«FUEGO AMIGO»: POLICÍAS SE DISPARAN ENTRE SÍ EN EL CENTRO DE MAR DE AJÓ

Dos efectivos de la Sub DDI de la Costa estaban custodiando una camioneta vestidos de civil. Un policía de la Utoi se acercó, también de civil, y se desató un enfrentamiento.

20 de enero de 2023

MAR DE AJÓ –  El insólito hecho, sucedió en el centro de Mar de Ajó, donde se produjo un enfrentamiento a tiros entre dos grupos de policías de civil, pertenecientes a distintas dependencias, que dejó el saldo de dos efectivos internados con heridas de bala.

Todo ocurrió el pasado domingo en horas de la noche, en Torino y Carreras, a raíz de una confusa situación en torno a la orden de detención de una camioneta Amarok, que era intensamente buscada.

Dos policías de la Sub DDI del partido de La Costa se encontraban custodiando la camioneta Amarok en la dirección mencionada, por una causa de la fiscalía de Villa Gesell.

En ese contexto, una pareja se acercó a la camioneta y los policías intentaron identificarla. Si bien no trascendieron mayores detalles, fue allí que se produjo un enfrentamiento a tiros entre los dos policías y el hombre que se acercó a la camioneta, que era efectivo de la Utoi y fue quien hirió a los dos efectivos.

El tiroteo alertó a los vecinos, que de inmediato dieron aviso al 911. Los móviles policiales llegan al lugar y encuentran al efectivo de 27 años con una herida de bala en el muslo izquierdo y una muñeca fracturada producto de la caída. Su compañera, de 28 años, en tanto, tenía un balazo en el muslo derecho con orificio de entrada y salida. Efectivos de la Policía Científica se hicieron presentes para preservar la zona y recabar distintos elementos de prueba.

Los policías heridos informaron que un hombre y una mujer con un vestido negro los abordaron y se produjo el enfrentamiento. Sin embargo, los investigadores lograron determinar poco después que la persona que hirió a los dos policías también es efectivo policial. Se trata de un oficial de la Utoi afectado al Operativo de Sol a Sol en Mar de Ajó.

Según relató el oficial, tenía conocimiento que esa camioneta tenía una orden de identificación por lo que se sorprendió al verla en la vía pública, a unos 20 metros de donde él estaba alojado con su novia.

Cuando se acercó y vio a la pareja de policías de civil pensó que se trataba de delincuentes que circulaban a bordo de la Amarok y allí se produjo el enfrentamiento. El policía de la Utoi hirió a sus dos colegas y fue a dar aviso a sus superiores.

La fiscalía descentralizada de Mar de Ajó inició una causa por lesiones y la realización de dermotest para los tres policías, el secuestro de las armas reglamentarias de cada uno y el secuestro de la camioneta.