En la tarde de hoy, un grupo de militantes de la agrupación política de Máximo Kirchner, «La Campora» , colocaron una mesa en la puerta de Banco Provincia de Chascomús, donde repartieron volantes e hicieron campaña por la reelección de Javier Gastón como intendente de Chascomús, Axel Kicillof como gobernador, y Alberto Fernández con Cristina Fernández de Kirchner como Presidente y vice respectivamente.
En un principio la actividad y el marco provocaron sorpresa en los transeúntes, que observaban cómo con entusiasmo los militantes Camporistas trabajaban por la reelección del «Chapa» Gastón. Lo que era realmente una imágen que muy pocos imaginaron posible, aunque quienes conocen de manera más cercana al Intendente, afirman que «siempre fue kirchnerísta».
Lo destacable, es la actitud de apoyo total de La Campora, que evidencia un arreglo firme de co-militancia y co-gobierno con Gastón, que pese a su proceder que enojó a propios y ajenos, ya que al incluirse en un espacio al que había criticado, precisamente hizo lo que se suponía que nunca haría, alguien que históricamente pretendió mostrarse como «distinto al resto».
Muchos, no le perdonan eso. Pueden hasta tolerarlo de los políticos de estatura nacional, pero ¿del Chapa?… ¿Formar parte de una rosca tan rebuscada? ¿dejar sin posibilidades de competir y proscribir a Gabriel Macchi, casi robándole el espacio?. Muchos no digieren esto. Basta con observar un poco los comentarios de la gente en las redes sociales.
Al menos, han demostrado compromiso real con la palabra empeñada. Los militantes de La Campora, hacen lo que se debe hacer antes de un comicio: campaña por su candidato. Ahora nos hacemos una pregunta: desde el espacio que lidera Gastón ¿se hará lo mismo con su candidato a gobernador, Axel Kicillof y sus candidatos presidenciales, Alberto y Cristina? Veremos qué sucede.
Continuará…