Tanto la Provincia como la Intendencia local ratificaron su apoyo al plan de lucha del sindicato petrolero, y exigen que al gobierno nacional que se le dé a Chubut, los mismos beneficios que a Neuquén en materia de gas y petróleo. El gobernador Das Neves pidió a sus ministros estar “arriba del tema”, en tanto el intendente de Comodoro aseguró “Vamos a poner freno al avasallamiento de Nación contra los trabajadores”.
La Plata, 26 Mar (InfoGEI).- Tras conocerse la decisión del gobierno nacional de poner fin al plan gas para Chubut en diciembre, que significa la liberación de precios al mercado, el intendente Carlos Linares reafirmó su compromiso con la lucha junto a los gremios para defender los puestos de trabajo de la Cuenca del Golfo San Jorge.
Según publica este domingo Crónica de Comodoro Rivadavia, el jefe comunal de esa ciudad en referencia a las marchas acontecidas en diferentes puntos del país dijo que “es claro que el gobierno nacional no está escuchando el mensaje que la gente le está dando en estas manifestaciones, donde se busca recuperar esa estabilidad laboral que durante más de una década caracterizó a nuestro país”.
Asimismo, aseguró que “no se entiende a qué juega Nación. No nos quieren escuchar y ponen entre la espada y la pared a nuestros dirigentes sindicales. Ojalá el gobierno entienda -continuó- que los trabajadores la están pasando mal y que no se puede poner en juego las fuentes laborales y la dignidad de cada uno de ellos. Vamos a demostrarle a Nación que no somos el patio trasero de Argentina, vamos a poner un freno al avasallamiento que ejercen”, afirmó Linares.
En ese marco, el intendente ratificó su apoyo al plan de lucha y resaltó la importante tarea que lleva adelante tanto el Sindicato de Petroleros Privados como el de Petroleros Jerárquicos.
Críticas a Tecpetrol
Por otra parte, el ejecutivo municipal se refirió a la millonaria inversión que anunció la operadora Tecpetrol en la zona de explotación hidrocarburífera de Vaca Muerta y repudió la falta de compromiso para con los trabajadores de esta ciudad.
“Tecpetrol confirmó la producción en más de 100 pozos en Vaca Muerta, mientras que acá seguimos esperando a que suba el único equipo perforador que hay. Llegó el momento de rescindir contratos y ser más duros con las empresas que se suman al juego de Nación y dejan a nuestros trabajadores en las calles, por lo tanto se debe trabajar en ello junto a provincia”, concluyó Linares. (InfoGEI)Jd