El presidente del PJ de Chascomús, y actual precandidato a Intendente de Unidad Ciudadana, Gabriel Macchi, charló con La Revista Digital de distintos temas de actualidad a horas del vencimiento del plazo de inscripción de «alianzas» electorales, lo que ha generado todo tipo de versiones y movimientos, acuerdos y rupturas.
Respecto de su opinión acerca del acuerdo que se haría entre el Frente Renovador y Unidad Ciudadana, dijo que “Es muy posible que se dé a nivel nacional, pero aquí, Unidad por Chascomús es un partido vecinalista, sumado esto a sus últimas declaraciones, supongo que Unidad por Chascomús va a volver a jugar con boleta corta, no creo que participen de un espacio amplio, y si es así, ojalá que sea a través de unas paso. Así la gente puede elegir el candidato. Si ellos vienen a competir dentro del peronismo, que sea por intermedio de las paso”.
Existe el rumor que una de las bases del acuerdo entre el Frente Renovador y Unidad Ciudadana sería que en las localidades que hay intendentes de alguna de las dos fuerzas, se respete esa conducción. Esto, dejaría directamente fuera de competencia a Gabriel Macchi, ya que en Chascomús gobierna Javier Gastón, quien accedió a la Intendencia de la mano del Massismo.
Pese a esto, Macchi dijo que no cree que vaya a cometerse “semejante injusticia”, ya que “nosotros sabemos dónde estamos, y nos pueden criticar, o aplaudir, pero pertenecemos a un espacio político y siempre tuvimos una ideología clara y definida y no nos disfrazamos del color que nos quiere ver la gente para que nos voten. Tenemos una identidad política que es la que queremos llevar a la gestión, y puede gustar, o no, pero siempre fuimos coherentes, por eso si hoy, otro espacio que no compartía nuestras ideas, se quiere sumar a un gran frente, está bien. Bienvenido sea pero por lo menos tiene que respetar la coherencia que hubo y el trabajo que se viene haciendo. La unidad que ha habido, el trabajo, se debe respetar”, y agregó que “En la pasada elección fue la primera vez que me presento como candidato a Intendente, y tuvimos una diferencia de 700 votos solamente, y creo que todo eso tiene que importar por lo que quienes están negociando esto deberían tener estas cosas en cuenta. Nosotros pusimos la cara en las buenas y en las malas”.
Hizo referencia a que este tipo de acuerdos, tienen como fin, devolver al pueblo argentino muchas cuestiones que han perdido, entonces es entendible que se busque acordar con todos los sectores para hacerlo posible. Y reiteró que espera tener la posibilidad de presentar una lista, y “si el vecinalismo se acopla, que vaya con lista corta o participe de las paso”.
Luego, dijo que Cambiemos tiene una gran deuda con la gente en el país, pero sobre todo en Chascomús, lo que los pone en una situación complicada con la gente que sufre los padecimientos de los malos gobiernos y gestiones. Y que si llegara a gobernar la ciudad, llamaría a formar parte de su gestión no solo a gente de su partido, sino a vecinos de otros partidos o que no participen en ninguna fuerza, para hacer un gobierno de todos.
Resaltó la unidad que reina hoy en el peronismo local, para la que todos los sectores ponen su granito de arena.
Por último, reiteró que la mejor forma de dirimir las cosas, siempre es a través de la voluntad popular, y con esa decisión soberana, tratar de representar al vecino de la mejor manera.