
Un impresionante operativo que logró desmantelar una plantación clandestina de marihuana y distintos elementos para su producción y venta.
01 de Abril de 2025
CHASCOMÚS – El 27 de marzo pasado en horas de la mañana, personal policial de la división Unidad Operativa Federal de Chascomús dependiente de policía federal Argentina, realizó un allanamiento, generado por el Juzgado de Garantías número 5 de chascomús, a cargo del Dr. Cristian Gasquet.
Esto, encuadrado en el marco de una IPP por el delito de Siembra y Cultivo de Estupefacientes, (previsto y sancionado por el artículo 5° inciso a, de la ley 23737), con intervención de la U.F.I.J. número 3 de Dolores a cargo del Dr. Marcos Scoccimarro y la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de CHASCOMÚS a cargo del Dr. Jorge LARRARTE y auxiliar letrada Dra. María Soledad Náqued
En la investigación se procedió a registrar un invernadero oculto en un monte de grandes dimensiones, ubicado a la vera de la ruta 2 km 129 800 de la ciudad de Chascomús, lugar donde allanó una vivienda y un invernadero de 50 metros de largo por 30 metros de ancho.
En el interior del mencionado invernadero, se contrató la existencia de una plantación con un total de 811 plantas de marihuana de Gran tamaño de uno a tres metros de altura, los cuales, secuestradas que fueron y producidas el desoje de tallos, las mismas, arrojaron un peso total de 317 kg, y gran cantidad de bolsas con 362 gramos de semillas de marihuana, bidones con fertilizantes e insecticidas aptos para Siembra y cultivo de Cannabis Sativa como asimismo balanza digital, celulares, secadoras, picadoras, compatibles para el cultivo de marihuana, grandes sumas de dinero en efectivo, armas de fuego cargadas, y demás elementos de interés para la investigación.
Como resultado de dicho procedimiento y de la magnitud de sustancias estupefacientes secuestradas se procedió a la aprehensión y posterior detención de dos masculinos mayores de edad los cuales permanecen alojados en la dependencia policial interviniente.
GALERÍA DE FOTOS