Luego que apareciera el cadáver de Micaela García el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garabano en diálogo con el portal de noticas INFOBAE, y ante la presunción de la culpabilidad de un hombre que se encontraba acusado y condenado por dos hechos de violación, que había sido puesto en libertad condicional, dijo que “Es necesario asumir la responsabilidad que le cabe a los jueces que al menos hagan cumplir las penas impuestas”.
También aseguró que «No es posible que se sigan ignorando los informes técnicos de las áreas responsables del tratamiento criminológico del detenido».
Cabe señalar, que el mismo portal Infobae, había asegurado que el juez de Ejecución de Penas entrerriano Carlos Alfredo Rossi ignoró el informe del Servicio Penitenciario provincial y el dictamen de la Fiscalía que desaconsejaban la liberación de Sebastián José Luis Wagner, el joven de 29 años sospechoso de haber asesinado a Micaela García.
Wagner fue puesto en libertad a pesar de haber sido condenado en 2012 por la violación de dos estudiantes universitarias en Concepción del Uruguay y en contra de la opinión del Consejo Correccional de la Unidad 9 de Gualeguaychú del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.
El ministro, concluyó diciendo que «Las vidas que se pierden son irreparables producto de una irresponsabilidad”.