Las autoridades «captaron el mensaje», y dieron marcha atrás. Ahora habrá que ver si insisten y qué lugar eligen…
Finalmente el intendente Javier Gastón, y el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro accedieron a recibir algunos vecinos del Barrio Los Ranqueles, que se manifestaban en las puertas del municipio.
Resulta bastante obvio, que el municipio menospreció al Barrio Los Ranqueles, suponiendo que como eran pocos, nada pasaría. Pero la gente en un ejemplo de participación ciudadana, se hizo presente y dijo NO al capricho del gobierno local.
La Revista Digital conversó con una de las vecinas y participantes de la marcha, que manifestó que las autoridades decidieron recibir a cuatro representantes del barrio que ingresaron a dialogar y aclarar que no se está en contra del tratamiento de los residuos, pero sí de la recepción de la basura de la región, y de la instalación de la Planta de Disposición Final, al lado de algún barrio.
Gastón y Pérez del Cerro, aseguraron a los vecinos que «ahí no se iba a poner, ni en ningún barrio», agregando que «eso era un anteproyecto y que se iba a corregir», tomando fotos del encuentro, y comprometiéndose a hacer pública esta manifestación.
Lo que quedó bastante en evidencia, y que los vecinos manifiestan enojados, es que si no hubiera sido por esta manifestación, seguramente esto no se habría modificado…
Recordamos que este fin de semana el grupo de «Agenda ambiental» pretende cortar un carril de la ruta 2, y que también el 26 del corriente habría otra marcha al Concejo, porque supuestamente es cuando se trataría de aprobar este proyecto.