GENERAL VILLEGAS: JOVEN DE 16 AÑOS ASESINÓ A OTRO DE 15 EN UN CUMPLEAÑOS

Ocurrió tras una discusión entre dos chicos que «se tenían bronca» y la víctima, según contó su madre, «se metió con sus amigos».

25 de Septiembre de 2023

GENERAL VILLEGAS –   En la localidad de General Villegas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, un lamentable suceso cobró la vida de un joven de 18 años, quien perdió la vida a causa de una puñalada durante una pelea que tuvo lugar en una fiesta de cumpleaños. Según informaron las autoridades, un adolescente de 16 años fue detenido como presunto autor del crimen.

El trágico incidente ocurrió en la madrugada del sábado, alrededor de las 5:30 a.m., al concluir una celebración de un cumpleaños de 15 años en un salón de eventos. A poca distancia de donde se llevaba a cabo la festividad, dos jóvenes iniciaron una discusión que escaló rápidamente, culminando con un fatídico desenlace: uno de ellos apuñaló al otro en el estómago, provocándole la muerte.

La víctima fue identificada como Darío Lombardo, de 18 años. Las autoridades de la Comisaría de General Villegas lograron identificar al supuesto autor del crimen, un menor de 16 años, quien, después de su captura, fue trasladado a un Centro Juvenil en Bahía Blanca.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Menores de la jurisdicción, bajo la dirección de Leandro Cortellezzi, se hizo cargo de la investigación. Se incautaron pruebas de interés y se recopilaron testimonios de testigos y material audiovisual como parte del proceso.

La madre de Darío, Norma Andrade, explicó que la tragedia se desencadenó durante un conflicto entre dos jóvenes que «tenían rencillas» y que su hijo se involucró debido a su amistad con otros jóvenes. «Uno de ellos portaba un cuchillo y el otro tenía un arma. A la salida, cuando comenzaron a pelear, mi hijo recibió una puñalada en el abdomen. La herida fue grave, y perdió mucha sangre antes de desmayarse», relató Norma en una entrevista con FM Peregrina de General Villegas.

Durante la entrevista, la afligida madre subrayó que Darío «no era una persona propensa a peleas ni a portar cuchillos» y expresó su profundo dolor por su pérdida. «Ahora me toca a mí, y mi vida se ha roto. Ya no tendré a mi hijo a mi lado; eso es lo que duele. Ya he perdido a un hijo por electrocución, y este es el segundo hijo que pierdo. Imaginen el dolor», añadió Norma.

Por último, la madre de Darío Lombardo concluyó: «Me encuentro en una situación económica muy difícil. El señor Rojo, el secretario de Seguridad de Villegas, fue quien me compró las flores. No estaba preparada para esto. No tengo consuelo, no tengo nada».