El Lobo platense, protagonista de una campaña irrelevante, derrotó 3 a 1 al Cervecero, que necesita sumar puntos para mejorar su flojo promedio, con goles de Lucas Licht de penal y Fabián Rinaudo y Mauro Matos. Descontó Da Campo.
El capitán del «Lobo», Lucas Licht, abrió la cuenta, de penal, a los 17 minutos, luego, a los 31m., «Fito» Rinaudo amplió el resultado y Mauro Matos, quien debutó al ingresar en el segundo tiempo, sentenció el resultado a los 31m. de la parte final en el estadio Juan Carmelo Zerrillo.
El mediocampista Nicolás Da Campo, a los 27 minutos del segundo tiempo, descontó para Quilmes que sigue sin ganar como visitante.
El equipo dirigido por Gustavo Alfaro, que volvió al triunfo en casa luego de tres partidos y trepó a 21 puntos, se puso en ventaja luego de un penal polémico que cobró el árbitro Fernando Espinoza con asistencia del línea Juan Manuel Vázquez por una falta de Da Campo sobre el uruguayo Brahian Alemán, uno de los refuerzos del equipo platense, al borde del área.
Con Quilmes todavía aturdido por la desventaja y el polémico penal, «Fito» Rinaudo convirtió el segundo luego de un derechazo que se clavó en el ángulo superior derecho de César Rigamonti.
Fue un grito especial para el ídolo «Tripero» que volvió a jugar luego de casi 300 días, tras superar una fractura en el escafoides del tobillo derecho. Su último partido por torneo había sido contra River en el estadio Monumental, el 14 de mayo de 2016.
Sobre el final de la primera etapa, el conjunto conducido por Alfredo Grelak estuvo cerca de descontar pero el tiro libre de Rodrigo Contreras se estrelló en el travesaño.
La reacción del visitante se dio recién a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando Da Campo pudo superar al arquero Arias, luego de una jugada de pelota parada.
La ilusión del «Cervecero», que solamente tiene por debajo a Huracán y Arsenal antes de los cuatro puestos de descenso, duró poco ya que el ingresado Matos, el otro refuerzo de Gimnasia, liquidó el partido con un lindo zurdazo desde afuera del área.
Victoria importante para Gimnasia que no tuvo un buen cierre de año, mientras que Quilmes deberá recuperar los puntos perdidos fuera de casa cuando reciba la próxima semana a Rosario Central en el estadio Centenario.
-Síntesis-
Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Manuel Guanini y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán y Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.
Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Ismael Benegas, Diego Colotto y Matías Orihuela; Nicolás Da Campo, Maximiliano González, Adrián Calello y Enzo Acosta; Federico Andrada y Rodrigo Contreras. DT: Alfredo Grelak.
Goles: en el primer tiempo, 17m. Lucas Licht (G), de penal; 31m. Fabián Rinaudo (G).
Goles en el segundo tiempo, 27m. Nicolás Da Campo (Q); 31m. Mauro Matos (Q).
Cambios: en el segundo tiempo, 6m. José Valdez por Contreras (Q); 12m. Francesco Celeste por Acosta (Q); 17m. Matías Sarulyte por Benegas (Q); 19m. Mauro Matos por Mazzola (G); 29m. Lucas Lobos por Carrera (G); 32m. Luciano Perdomo por Faravelli (G).
Amonestados: Rinaudo, Carrera y Oreja (G); Benegas, Celeste y Bottino (Q).
Arbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: Gimnasia (La Plata).