Golpe al narcomenudeo en Chascomús: dos detenidos por venta y distribución de drogas

Tras una intensa investigación policial y con apoyo del Centro de Monitoreo local, se desbarató un punto de venta de estupefacientes en la ciudad. Hubo allanamientos simultáneos, secuestro de drogas y elementos clave para la causa.

10 de Julio de 2025

CHASCOMÚS –   Una investigación judicial por comercialización de estupefacientes culminó en las últimas horas con dos personas detenidas y el secuestro de cocaína y marihuana listas para la venta en Chascomús. El operativo fue producto de un minucioso trabajo de inteligencia, encabezado por la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes descentralizada de la ciudad  a cargo de Jorge Larrarte, y con apoyo clave del Centro de Monitoreo Municipal.

El caso comenzó con un oficio judicial que ordenó tareas de vigilancia sobre una vivienda ubicada en calle México, ante sospechas fundadas de venta de drogas. A partir de allí, personal policial desarrolló tareas de campo durante varios días, que incluyeron seguimientos encubiertos, testimonios de vecinos y filmaciones clave.

La investigación permitió identificar al presunto responsable del punto de venta, un hombre mayor de edad que regenteaba el lugar. Asimismo, los trabajos de seguimiento permitieron dar con el presunto proveedor de las sustancias, con domicilio en Pasaje San Juan Bautista.

Ambos domicilios fueron allanados simultáneamente por orden del Juzgado de Garantías N°5 de Dolores. Las medidas fueron solicitadas por el fiscal Marcos Scoccimarro y el ayudante fiscal Jorge Larrarte. Como resultado, se logró la aprehensión de dos hombres: uno acusado de vender al menudeo y el otro de abastecer las drogas. El operativo estuvo efectuado por la SUBDELEGACION CHASCOMUS DE INVESTIGACIONES DEL TRAFICO DE DROGAS ILICITAS, DE LA PCIA. DE BS. AS.

Durante los operativos se incautaron dosis fraccionadas de cocaína y marihuana listas para su comercialización, además de balanzas de precisión, elementos para el cultivo y procesamiento de estupefacientes, cinco teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo.

El procedimiento, destacaron desde la Policía, fue el resultado de un trabajo articulado con el Centro de Monitoreo de Chascomús, dependiente de la Secretaría de Seguridad local, Mariela Moscarella, que aportó imágenes clave para la causa tomadas desde las cámaras distribuidas estratégicamente en el barrio.

Los imputados permanecen a disposición de la Justicia en el marco de una causa por el delito de “comercialización de estupefacientes”, que continúa en etapa investigativa.

DÉJANOS TU COMENTARIO

ESCRIBE AQUI

Tu dirección de correo no será publicada.


*