GOOGLE COBRARÁ EL ALMACENAMIENTO DE FOTOS Y VIDEOS EN LA NUBE

Hasta ahora, la compañía proporcionaba este servicio sin necesidad de pagar. Recién el año que viene habrá que pasarse a una cuenta premium cuando se ocupen los 15 GB sin costo que ofrece la cuenta personal de Gmail.

Google anunció este miércoles que a partir de junio de 2021 las fotos que se suban a nuestra cuenta de Google ocuparán parte del espacio de los 15 GB gratuitos de almacenamiento de que ofrece Gmail.

Sin embargo, todos los contenidos que ya estaban almacenados en «Alta Calidad» en la nube de esta empresa no ocuparán lugar de almacenamiento de los 15 GB, ni tampoco se borrarán.

Google Fotos ha permitido almacenar las imágenes con gran calidad pese a la compresión, hasta el momento. De tal manera, la resolución máxima era de 16 megapixeles, lo que dejaba conformes a los usuarios para transferir archivos en sus versiones para celular. Por su parte, la resolución máxima en vídeo es de 1920×1080 píxeles, es decir en full hd.

Así, Google difundió que cada semana se suben más de 28.000 millones de fotos y vídeos al servicio de nube. Con esta herramienta los usuarios no se preocupaban en dónde almacenar los archivos, sino que directamente se los confiaban al gigante de las búsquedas en internet.

Desde la empresa señalaron que esta medida por la que hacen premium a su servicio de almacenamiento de fotos y videos tiene que ver con «dar la bienvenida a más recuerdos y construir Google Photos para el futuro», que permitirá «seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento».

Por otro lado, aquellos usuarios que tienen un celular Google Pixel, tanto desde su versión 1 hasta la 5, las fotos que se suban en «Alta calidad» desde esos dispositivos seguirán sin contar para los 15 GB. Esto es así, pese a que el Google Pixel 3 ya no puede subir las fotos en «Calidad original», sin ocupar el almacenamiento.

La compañía expresó en su comunicado que este cambio no entrará en vigor hasta dentro de seis meses. Google aseguró que recién en ese momento más del 80 por ciento de los usuarios aún deberían poder almacenar aproximadamente tres años más de recuerdos con sus 15 GB de almacenamiento gratuitos y, a medida que el almacenamiento se acerque al límite, la empresa notificará mediante la aplicación y hará un seguimiento por correo electrónico.

Además, existe una web que infromará a los usuarios el espacio disponible en su cuenta cada vez que se tomen fotos con el celular.

Por otro lado, los planes para actualizarse a Google One y amplifcar el almacenamiento de 15 a 100 GB, costara a partir de 1,99 dólares por mes.