Grave choque en la ruta: un joven jinete de Ayacucho lucha por su vida y hay dos fallecidos

El accidente ocurrió en Bragado cuando regresaban del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. El domador permanece internado en terapia intensiva.

20 de enero de 2026

BUENOS AIRES –   Un violento choque entre dos camionetas ocurrido este lunes por la mañana en la Ruta Provincial 46, a la altura de la localidad bonaerense de Bragado, dejó como saldo dos personas fallecidas y varios heridos, entre ellos un joven jinete de Ayacucho que se encuentra en grave estado.

El siniestro se produjo alrededor de las 8.45, en el kilómetro 60 de la traza provincial, cuando por causas que aún son materia de investigación colisionaron una Volkswagen Amarok y una Toyota Hilux. En esta última viajaba Aarón Tomás Tort, un domador de 23 años que regresaba de competir en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, en la provincia de Córdoba.

Como consecuencia del impacto, el joven sufrió la destrucción de un vaso sanguíneo y debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Municipal de Bragado. Tras la operación, permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, con evolución favorable dentro de la gravedad del cuadro.

En diálogo con el portal Ayacucho al Día, la madre del jinete, Fabiana Córdoba, confirmó que la cirugía fue exitosa y destacó que los estudios realizados descartaron lesiones en la cabeza y el rostro.

En el trágico episodio fallecieron dos personas. Una de las víctimas fue Stella Maris Correa, de 61 años, oriunda de Rauch y abuela política del joven domador, quien viajaba en la Toyota Hilux. El otro fallecido fue Luis Herrera, acompañante del conductor de la Volkswagen Amarok, quien murió en el lugar del accidente.

La Toyota era conducida por Florencia González, de 31 años, quien sufrió fracturas en un brazo y en la pierna derecha. En tanto, el conductor de la Amarok, Damián Melo, de 47 años y domiciliado en la ciudad de 25 de Mayo, presentó un hematoma pulmonar y la fractura de una costilla.

La causa quedó en manos de la Justicia, que trabaja para establecer las circunstancias en las que se produjo el siniestro vial.

Fuente e imagen: entrelíneas.info

DÉJANOS TU COMENTARIO

ESCRIBE AQUI

Tu dirección de correo no será publicada.


*