El balcón más alto, de 6 metros de altura, se vino abajo y generó un «efecto dominó» que hizo caer los otros dos. Afortunadamente no hubo heridos. El edificio fue desalojado. Alertan por la falta de mantenimiento de los inmuebles dedicados al turismo en el distrito que gestiona el Intendente Gustavo Barrera.
La caída de tres balcones en un edificio frente al mar en Villa Gesell afortunadamente no provocó heridos pero volvió a poner en agenda la falta de mantenimiento de los inmuebles dedicados al turismo.
El edificio se llama «Gufi Yiyo» y está ubicado en Avenida Costanera, entre Buenos Aires y 301. Las actuaciones de los peritos policiales terminaron cerca de las 16:00. La zona quedó delimitada con una cinta de seguridad.
El caso recayó en el fiscal de turno Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 4 de Pinamar. Por el momento, la Justicia ordenó el desalojo de todos los departamentos.
Al no registrase lastimados entre los escombros, seguramente, se configure un delito civil que podría ser una estrago culposo. El rol del Municipio, a cargo de las inspecciones, también está bajo la lupa.
Publicado en Ln1