GREMIO DE SEGURIDAD: REQUELME YA SE PRUEBA EL TRAJE DE SECRETARIO GENERAL

El dirigente gremial fue invitado por la Cámara de Empresas de Seguridad de Buenos Aires, a efectos de lograr acuerdos y trabajos en conjunto para mejorar y jerarquizar el sector, en lo que será su gestión al frente del gremio de vigiladores privados, ya que encabeza la única lista aprobada para las elecciones del 14 de enero de 2019.

La Cámara de Empresas de Seguridad de Buenos Aires (CAESBA), invitó al candidato a Secretario General del gremio de Vigiladores Privados U.P.S.R.A., Leonidas Requelme, para desarrollar juntos un temario que tiene que ver con la actividad, y el futuro.

Requelme, el candidato que encabeza la lista 2- Naranja-, será finalmente quien conduzca desde el año próximo los destinos del gremio de la seguridad, ya que la otra lista que se había anotado en la carrera electoral (lista 1- Verde), fue impugnada por la Junta Electoral de UPSRA por graves irregularidades, entre otras la falsificación de avales

Por esto, la única lista que se presentará en los comicios del próximo 14 de enero, será la Naranja, con la consiguiente consagración de Requelme.

La historia del dirigente sindical, es muy rica y se puede decir que ha nacido junto al gremio del cual su padre fue uno de los fundadores.

De esta manera, las autoridades de CAESBA, lo citaron a una reunión en la que se abordaron los siguientes temas:

  • Trabajo en conjunto contra la precarización laboral.
  • Lucha contra las Cooperativas
  • Reforma del Convenio Colectivo de Trabajo
  • Jerarquización y capacitación del vigilador, en función de los cambios que se vienen frente al avance tecnológico
  • Inclusión de CAESBA en la mesa paritaria

Más tarde, LRD charló en off the record con un representante de la Cámara Empresaria que nos reveló que quedaron muy conformes con el desarrollo de la reunión y lo planteado por Requelme, de quién dijeron “Este hombre sabe del tema, y tiene un proyecto claro”.

 

FOTO OFICIAL DE CAESBA

Requelme por su parte, expresó que “El temario incluyó contenidos que serán prioritarios en el futuro del gremio, en donde entre otras cosas se va a apuntar a profesionalizar la actividad, jerarquizar y revalorar el trabajo de los vigiladores, y mejorar notablemente las condiciones laborales”.

Por último, se armaron comisiones mixtas de trabajo para llegar a las soluciones de los problemas y proyectos planteados en el temario.