HABLÓ PILAR CAPASSO: OTRA VÍCTIMA DE LA DESAPARICIÓN DE MASCOTAS EN CHASCOMÚS

OTRO DE LOS GATITOS DESAPARECIDOS

En el programa radial “La primera Mañana”, que emite la FM Volver, 95.3 mhtz. Y conduce el periodista Julio Giribaldi, se entrevistó a una de las personas que sufrió la “extraña desaparición” de su mascota, particularmente su gato.

Esto, que podría ser un lamentable hecho aislado, llamó nuestra atención y publicamos el lunes una nota, narrando esta situación ya que el número de felinos desaparecidos, asciende a 55 desde febrero, a la fecha. Es decir, que ocurrió aproximadamente en 60 días.

Por eso, la producción de FM Volver, se comunicó con Pilar Capasso, quien explicó que se han organizado y juntado los dueños de gatos desaparecidos, e inclusive han armado algunos grupos de Whatsapp pero que las autoridades parecen no encontrar la forma de ayudarlos.

Pilar, mencionó que, por distintas vías les llegan distintas versiones que realmente son terribles: “Algunos mencionan el uso de las mascotas para sacrificios en rituales de “magia negra”, otros dicen que los gatos son utilizados por criadores de Pitbull para pelea, como entrenamiento para atacar y fomentar su agresividad, y luego se los dan a comer”.

Por último, quizá la peor de todas las hipótesis, ya que mencionan algunos que esto sería obra de una persona que los utiliza para la fabricación de “chorizo seco” que luego comercializa. Esto, agravaría aún más la situación, porque si así fuera, alguien estaría consumiendo esos chorizos, y poniendo en riesgo su salud.

Luego, dijo que solicitan que le brinden la posibilidad de ver las cámaras de seguridad, ya que no tienen forma de hacer algo por sus mascotas.

Se la escuchó lógicamente desesperada por esta situación, llegando a decir “me arruinaron la vida, porque tenía un apego emocional súper fuerte con él”, y dijo que ofrece una recompensa de $15.000.- por su mascota, que es de color negro y se llama “Obeso”.

Repetimos que esto excede el lógico dolor de todos los que han perdido su mascota, ya que la desaparición de 55 gatos en 60 días es algo que no reviste ninguna lógica, y debería ser investigado.