Se trata de un buque aceitero. Descubrieron el cargamento escondido en el casco, un lugar de difícil acceso.
04 de Octubre de 2023
El barco Chemstar Sapphire, procedente de Necochea, fue detenido en el Puerto de Melbourne, encontrando 200 kilogramos de cocaína en un compartimento del casco, con un valor estimado en la calle de 80 millones de dólares.
La información fue revelada por AFP (Policía de Australia) y complementada por el El periódico australiano The Sydney Morning Herald.
El buque zarpó de Necochea en julio y fue interceptado en el Puerto de Melbourne. Efectivamente, tal como muestra el registro de operatoria del Puerto Quequen, el Chemstar Sapphire, de bandera en las Islas Marshall, ingresó a la terminal portuaria el 3 de julio pasado y abandonó el sitio 6 donde estuvo amarrado el 5 de julio. La carga que sacó del puerto fue registrada en 6.500 toneladas de aceite de girasol con destino a Australia.
Los bultos de cocaína estaban ocultos en el “sea chest”, un compartimento ubicado en el casco del barco un área del barco que contiene tuberías utilizadas para bombear agua de mar dentro y fuera de los tanques de lastre.