Los vecinos auto convocados del barrio San Cayetano, planean cortar el acceso a la ciudad el próximo lunes 05 de octubre de 2020, cansados de sentirse ignorados por las autoridades, y ante la ola de robos en el barrio.
Los reclamos son varios: Salita de emergencias, iluminación, estado de las calles, destacamento policial entre otros, pero la gota que rebalsó el vaso, fueron algunos hechos de inseguridad cometidos en los últimos días.
Por ejemplo, la noche del miércoles, ingresaron a robar en una casa de dos pisos, ingresando por el piso de arriba. La vivienda está ubicada en la calle San Cayetano N° 146. Algunos vecinos nos confirmaron que se «sabe» la identidad de algunos que cometen estos delitos y que son gente que arribó a la ciudad, procedente de barrios marginales del conurbano bonaerense, y que tiene asolado al barrio.
Así entonces, los mismos vecinos han organizado una marcha con el corte del acceso a Chascomús, a realizarse el Lunes a las 10 hs. , aclarando que no cortarán la ruta 20, por lo que los que pretendan ingresar a la ciudad, pueden hacerlo por ese lugar, o alguna otra entrada.