HAY UN SOSPECHOSO DETENIDO POR EL CRIMEN DEL COLECTIVERO

Se detuvo a uno de los tres sospechosos del crimen del chofer de la línea 620. Se investiga si es el autor material del crimen.

3 de abril de 2023

VIRREY DEL PINO –  Este mediodía quedó detenido un sospechoso del crimend el chofer de colectivos Daniel Barrientos, baleado en la madrugada de este lunes, cuando conducía una unidad de la línea 620 en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

Se investiga si el joven de 19 años, identificado como Alex Gabriel Barone, fue el autor material del disparo. Para esto, el detenido será sometido a rueda de reconocimiento. Así informaron las fuentes judiciales a Infobae, detallando que instruye en la causa, el fiscal Gastón Duplaá, de la UFI de Homicidios de La Matanza.

El detenido fue identificado como quien estaba a bordo del Chevrolet Corsa Gris Ptte FZJ-415, en las arterias Ruta Nacional N° 3 y Guanabara. Barone tiene antecedentes por “robo agravado y encubrimiento agravado” en una causa fechada el 23 de septiembre de 2019.

En este marco, también se trabaja en peritajes en un auto incinerado hallado esta mañana en la zona, se intenta determinar si se trata de uno de los vehículos utilizados por los delincuentes.

En sus primeras declaraciones mediáticas, Sergio Berni refirió que le parecía «raro» la forma en que se llevó a cabo el asalto  y destacó que «No es un hecho habitual, mas allá de eso, hemos detenido al primer sospechoso».

“Hay algo raro que no cierra”, reflexionó un comisario de la Bonaerense en diálogo con Infobae y detalló que “los delincuentes tenían dos armas, una Pietro Beretta que fue descartada y vainas servidas en el lugar de una pistola calibre 40, un arma que no es habitual para robar el pasaje de un colectivo. Los delincuentes hasta tenían un auto de apoyo”.

El hecho ocurrió esta madrugada, pasadas las 4.30, cuando dos delincuentes abordaron el colectivo conducido por Barrientos en la parada ubicada en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza.

Tras intentar robarle a los pasajeros a bordo, entre los que viajaba un oficial de la Policía de la Ciudad, dispararon a quemarropa al chofer. Según señalaron los testigos, el agente dio la voz de alto y se tiroteó con los asaltantes cuando bajaron del colectivo y escaparon en un auto con un tercer cómplice.

El oficial que protagonizó el tiroteo, que se desempeña en el Departamento Operaciones Urbanas de Contención de la fuerza porteña, volvía a su domicilio luego de prestar servicios. Aunque, no está imputado de ningún delito y declara como testigo en la causa, su arma fue secuestrada para ser peritada.

Esta noche, los restos del colectivero serán velados en Ruta 3 Km 26, a unos 20 km del lugar donde ocurrió el hecho. Se espera que la concetración de choferes que mantienen su reclamo en autopista General Paz, se disperse en tanto que, muchos se acercarían a acompañar a la familia y allegados.

publicado en LaNoticia1