«HAZ LO QUE YO DIGO…»

HOY 14/05/2017 EL LUGAR DEL HISTÓRICO RECLAMO

“El pez por la boca muere” reza el viejo refrán, y refleja una gran verdad que se transforma en un boomerang, sobre todo cuando se trata de política y más aún, cuando quienes realizan acciones o anuncios, luego terminan estando del otro lado del escritorio.

Esto, va en el mismo sentido de otra frase: “Nadie resiste un archivo”, que a quienes  les calza como anillo al dedo, es en este caso a la gente de Unidad por Chascomús.

Seguramente, y para ser justos, esto también alcanza a otros partidos y pocos pasarían triunfantes por el frío análisis de lo que se dijo o hizo al ser comparado con lo que hoy se dice o hace, pero en este caso, hoy, son quienes gobiernan luego de más de diez años de ser oposición.

Y el contraste es más notorio aún, cuando ellos mismos han tratado desde hace años de mostrarse o “venderse” como gente totalmente distinta a todos los que hacen e hicieron política dentro de los partidos convencionales, aunque paradógicamente alcanzaron el éxito electoral luego de aliarse (algunos de ellos tapándose la nariz) al Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

También, y hasta hace apenas dos años atrás, han dicho hasta el hartazgo que tienen todas las soluciones para todos los problemas, pero sobre todo, gritando a  los cuatro vientos la diferencia en principios y convicciones de los políticos tradicionales, además de otra serie de contradicciones que podrían formar parte de una larga lista.

Lo que motiva este escrito, es el haber pasado por un lugar que hace solo dos años atrás fue un verdadero clásico de los reclamos del vecinalismo local. Un lugar al que se dirigían constantemente para ver en qué situación se encontraba, tomar fotos del eventual desastre,  y luego subirlas a las redes sociales, para demostrar de esa manera, la desidia de las autoridades municipales.

Ese lugar está ubicado detrás de la escuela 13, en donde históricamente gente irresponsable ha transformado en un basural, en el que han podido verse todo tipo de desechos.

En aquellos momentos, fuimos a hacer el reclamo ante los encargados  de turno y nos confiaron que era un problema recurrente. “Es algo muy difícil de controlar. Mandamos a limpiar, queda perfecto, y otra vez a los quince días la gente vuelve a convertirlo en un basurero. Y ellos (por UXCH) lo saben, por eso van, sacan fotos, esperan que lo limpiemos y luego dicen que fue por sus reclamos. En definitiva lo usan políticamente…” nos confió en esa oportunidad un director del sector.

Esto que nos contó, podía y puede corroborarse en el mismo facebook de UXCH en donde se subían fotos y reclamos de ese mismo lugar.

Es por eso que al ver el día de hoy el estado del lugar nos preguntamos: ¿Se olvidó la gente de UxCH de ese sitio?…¿Y el proyecto Basura Cero?…¿Los actuales concejales de UxCH le hacen el mismo reclamo a Arias y a Gastón? ¿Perdieron la cámara de fotos, el celular o no encuentran el lugar?…

Probablemente la respuesta sea que en dos años de gestión no les dio el tiempo para limpiar ese lugar, o será como el mismo Arias dijo en un reportaje hace más de un año en referencia a las calles del barrio 30 de Mayo “Tenemos todos los elementos para arreglar ese lugar, solo estamos esperando que paren las lluvias”. Hoy, esas calles están en la misma situación que otrora: intransitables.

Por más que digan lo que digan, esta es la pura verdad, y no hay forma de cambiarla. Solo pueden intentar encontrar alguna excusa, aunque es difícil cuando hay audios y material que prueba lo que aquí comentamos.

HOY 14/05/2017 EL LUGAR DEL HISTÓRICO RECLAMO

Resulta entonces, que tan distintos no eran, que gobernar no era tan sencillo, y que las vivezas que creyeron históricamente cometer, hoy se vuelven en su contra de manera implacable, dejando inexorablemente  al desnudo las miserias que hubieran querido mantener bajo la alfombra.