HISTÓRICO: EL PERONISMO INAUGURÓ SU NUEVA SEDE EN CHASCOMÚS, CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DEL PJ PROVINCIAL, MÁXIMO KIRCHNER

Con la indispensable conducción de Cote Rossi, la presidencia partidaria de Alfredo Machin, y la presencia de dirigentes, referentes y militantes, se cumplió con uno de los más grandes anhelos de los peronistas de Chascomús: tener la casa partidaria propia.

11 de marzo de 2024

CHASCOMÚS –  El acto estaba previsto para las 18 hs., pero arrancó dos horas tarde. Pese a la amenaza latente de lluvias, los dirigentes, referentes y militantes que se acercaron a Garay 141 no se movieron ni un centímetro y esperaron con ansiedad y paciencia el arribo del Presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner. La pasión, y la esperanza se sentían en el aire.

En el lugar, había dirigentes de distintas épocas del peronismo lugareño. y referentes partidarios y militantes de distintas agrupaciones, que se iban sumando y que iban llenando el lugar, donde se contaban cientos de asistentes.

Hay que destacar el trabajo del «Vampiro Grenabuena» , Secretario Gremial del PJ que consiguió que 23 de los 25 gremios estén presentes en el evento, Solo dos no fueron de la partida, y se debió a que los correspondientes Secretarios Generales no estaban en Chascomús.

Además de la militancia, hubo distintos funcionarios como el intendente Ranchero, Juan Manuel Álvarez, y dirigentes de Lezama o de Monte. También se vio a varios funcionarios del gobierno local, como Cipriano Pérez del Cerro, Mariela Moscarella (y gente de su agrupación «La Capitana»), el secretario de Trabajo y concejal Martín Torres, el presidente del bloque oficialista, Leandro Bordalecou, el sub secretario de seguridad Ramiro Cangianelli, Marcela Arias, Pablo Nápoli y Julieta Spina entre otros.

Dirigentes y peronistas históricos como Marcelo Muscarello, Santiago Muscarello, José Fares, Mariano Fernandino, Vivi Bensi, Ignacio Górriz, Martín Larralde, Oscar Ruiz, Mariano Orbaiceta, Ana Francese y Pablo Otero del gremio de los vigiladores privados, que también tuvo una importante actuación en la organización del evento.

También se pudo ver, además de la lógica presencia del presidente local del PJ, Alfredo Machín, a Héctor Larramendy, Juan Cano, y otros referentes de la Campora.

Otro dato importante: Pudo verse a los integrantes de ambas listas que compitieron en la última interna peronista, ocurrida hace tan solo un año y medio, lo que no es menor, sino que expone el momento que vive el peronismo local, donde parece que por fín se une y lejos de mezquindades internas, están decididos a dar competencia «en serio» para la próxima elección…

También, hay que destacar la gestión, y el acompañamiento que recibió el actual viceministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, José Ignacio «Cote» Rossi, quien consiguió la presencia y respaldo de Máximo Kirchner, quien ostenta el cargo de Presidente del PJ Bonaerense.

El hijo de la ex presidenta, antes de llegar al acto, mantuvo una reunión con gente del Intech, y con distintas personas en el gremio bancario.

Más tarde, se hizo presente en la nueva sede partidaria de calle Garay, donde siendo el único orador, se dirigió a los presentes por aproximadamente una hora, luego de compartir un emotivo video histórico con imágenes de Peron, Evita, Néstor y Cristina, haciendo contraste en lo que ellos decían y algunas imagenes del actual gobierno de Milei.

En su discurso, Máximo Kirchner expresó sus diferencias con el presidente Javier Milei, pero además expuso que no siempre estuvo de acuerdo con la gestión del último presidente peronista, Alberto Fernández sobre todo en lo que tuvo que ver con el acuerdo de aquel con el FMI, cuando precisamente su padre pagó la deuda y de esa manera obtubo libertad e independencia para tomar las medidas económicas necesarias y ocuparse del pueblo, e incluso se atrevió a «pedir disculpas por errores involuntarios».

Además, destacó en su discurso el «estar unidos», y disparó “no se dejen engañar, no se aíslen, necesitamos hombres y mujeres comprometidos con lo que pasa con el vecino. Ellos buscaron y lograron quebrar la base de nuestra sociedad. Debemos reconstruir todo desde allí, y esa es la tarea del peronismo más allá de una elección circunstancial”.

Finalmente, se cortó la cinta inaugural en compañía del presidente del PJ local, Alfredo Machin y la vicepresidenta Viviana Bensi, para dar paso a los presentes y recorrer las instalaciones del local, que se está extrenando para regocijo del pueblo peronista de Chascomús.