HOMICIDIO EN MAR DE AJÓ. UN DETENIDO Y SE BUSCA UN PRÓFUGO

POLICÍA DE OSTENDE

 

31 de Octubre de 2023

MAR DE AJÓ –  La ciudad costera de Mar de Ajó, en la Costa Atlántica, ha sido escenario de un perturbador episodio criminal que ha conmocionado a la comunidad. En las últimas horas del jueves, se hizo el macabro descubrimiento de un hombre atado y asesinado en una de las habitaciones de su propio hotel.

La víctima ha sido identificada como Gabriel Espósito, quien ejercía como propietario del establecimiento denominado «El Pescador.» El hecho se desencadenó a raíz de una llamada de alerta por un incendio que movilizó a una brigada de bomberos locales hacia el hotel.

Al llegar al lugar, ubicado en la avenida Costanera al 700 de la mencionada localidad, los bomberos se toparon con una escena espeluznante: las llamas habían comenzado en una de las habitaciones del hotel. Mientras realizaban sus tareas de control del fuego, se encontraron con el cadáver de Gabriel Espósito en circunstancias que claramente indicaban un homicidio premeditado.

El cuerpo estaba atado y mostraba signos de quemaduras. La Policía, tras llevar a cabo las investigaciones correspondientes, determinó que una o más personas habían ingresado al lugar a través de una claraboya en el baño, sometido a la víctima, y luego provocaron el incendio.

Además de este acto atroz, los delincuentes sustrajeron el equipo de grabación de las cámaras de seguridad del hotel, con la intención de eliminar cualquier rastro de su acción. En este contexto, las autoridades están tratando el caso como un asesinato y trabajan incansablemente para esclarecer el motivo detrás de este crimen espeluznante.

Gabriel Espósito, un hombre de 55 años originario de Ramos Mejía y padre de dos hijos, regentaba el Hotel El Pescador en Mar de Ajó. Para arrojar luz sobre las circunstancias de su muerte, se está a la espera de los resultados de la autopsia, la cual proporcionará información más precisa sobre la causa de su fallecimiento y, por ende, ayudará a la investigación a determinar los motivos detrás de este acto atroz.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, con jurisdicción en La Costa, ha tomado a su cargo el caso y ha iniciado una serie de medidas destinadas a arrojar luz sobre este crimen hotelero. Hasta el momento, se han llevado a cabo varios allanamientos con resultados positivos, tanto en Mar de Ajó como en San Bernardo, donde se han incautado elementos de interés para la resolución del caso. Además, se ha efectuado una detención y se busca a otra persona vinculada al incidente.

fuente: Noticias Policiales