IDENTIFICARON EL CADÁVER DE UN HOMBRE ENCONTRADO EN UN CAMINO RURAL

Tenía 30 años y recibió cuatro disparos de al menos tres armas diferentes. Se cree que en la noche del domingo lo capturaron y lo llevaron hacia el Camino Viejo a Miramar donde lo asesinaron.

El hombre que en la noche del lunes apareció asesinado en un camino semi urbano de esta ciudad resultó víctima de un cruel ataque ya en su cuerpo los forenses encontraron proyectiles de al menos tres armas diferentes.

Fuentes oficiales confirmaron que la víctima fue identificada como José Leandro Varacalli, de 30 años, y ahora se intenta establecer qué tipo de antecedentes penales poseía, ya que su filiación surgió de la base de datos AFIS.

Varacalli recibió no tres –como había trascendido- sino cuatro disparos en diferentes partes de su cuerpo. Uno de ellos en el rostro le produjo la fractura del maxilar, mientras que los otros se localizaron en la zona del abdomen y tórax.

Médico de Policía Científica extrajeron tres proyectiles periciables de distintos calibres. Uno era 22, otro 38 y otro 9 milímetros lo que no deja margen para la duda: a Varacalli le dispararon con tres armas diferentes y, por lo tanto, participó más de una persona en el asesinato.

El cuerpo del hombre fue hallado por dos vecinos en la calle 515 que atraviesa gran parte de la ciudad de oeste a este, desde las canteras de Chapadmalal hasta la costa. Precisamente el hallazgo se hizo a poco más de 1.000 metros del camino  viejo a Miramar.

Los dos hombres divisaron el bulto y al acercarse advirtieron que se trataba de un cuerpo humano. Quienes llegaron luego fueron dos miembros de la Patrulla Rural y ya más tarde personal de Policía Científica y de la fiscalía a cargo de Andrea Gómez.

La autopsia reveló que Varacalli, que vestía con indumentaria deportiva, fue asesinado en la medianoche del lunes, es decir que los captores y homicidas podrían haberse encontrado con él en la noche del domingo.

La identidad de la víctima fue posibilitada por la base de datos AFIS, un sistema que reúne a todas aquellas personas que fueron ingresadas por haber cometido algún delito. Sin embargo, aún no se pudo determinar con precisión su prontuario aunque sí que tenía causas por encubrimiento y robo agravado.