El crimen habría sido para ocultar una relación homosexual
Hace dos semanas fue encontrado un cadáver en el Río Reconquista, en Moreno. El cuerpo estaba mutilado y le habían arrancado los ojos, y lo único que lo identificaba era una campera de River. Finalmente pudieron identificar el cuerpo del hombre, se trata de Iván Federico Díaz, quien en un principio se pensó que fue asesinado por un ajuste de cuentas, pero las investigaciones revelaron que lo mataron para ocultar una relación homosexual. Los detalles a continuación:
El hallazgo de un cuerpo mutilado y sin ojos impactó a la justicia y a los investigadores desde el día uno: Todo empezó cuando el 20 de septiembre pasado, apareció mutilado en proximidades del Dique Roggero, en la localidad bonaerense de La Reja, en el partido de Moreno, el cuerpo de un chico de 25 años que recién este fin de semana pudo ser identificado.
Por las características del crimen en un principio se pensó que el móvil era un ajuste de cuentas, pero ahora se conoció el verdadero motivo del macabro asesinato: lo mataron para esconder una relación homosexual.
La víctima fue identificada como Iván Federico Díaz. Los investigadores determinaron que el asesinato se produjo a partir de una relación que mantenían la víctima y un compañero de trabajo de nombre Miguel Ambrosio, que tras compartir en el supermercado, tejieron una relación amorosa.
La víctima le había jurado a su pareja, Miguel Ambrosio, que si lo dejaba les iba a revelar a su mujer e hijas la relación que los unía. Según reseña Crónica, que tuvo acceso exclusivo a la causa, los hombres se conocieron como empleados de una importante cadena de supermercados y el romance habría comenzado hace 4 ó 5 años, y que el muchacho que falleció siempre le exigía a su novio que abandonara a su pareja, mientras le enviaba videos y fotografías en los que aparecían ambos en pleno acto sexual.
Presionado por la víctima, su pareja buscó la ayuda de un amigo, identificado como Jonathan Gaitan, para que lo ayudara a asesinar a Díaz: Citaron a la víctima a una de sus casas y después de una charla lo atacaron brutalmente. Lo golpearon con una pala en la cabeza, lo cortaron con un bisturí y le arrancaron los ojos. Luego lo desnudaron, lo metieron en una bolsa y lo arrojaron en la orilla del río.
La autopsia determinó que Díaz murió de cinco puñaladas y que su cuerpo fue mutilado, ya que le arrancaron los ojos y el aparato digestivo.
Por el crimen hay dos detenidos: Ambrosio, que era pareja de Díaz, y Gaitan, amigo del sospechoso. Los arrestaron efectivos de la comisaría 7ª de Moreno en dos viviendas ubicadas en Merlo.