
Vecinos y organizaciones advierten por la crítica situación de delfines y lobos marinos.
18 de agosto de 2025
MAR DEL PLATA – En las últimas horas se conocieron graves denuncias sobre el estado de los animales que permanecen en el predio del ex Aquarium de Mar del Plata, cerrado desde hace cinco meses. Imágenes y testimonios difundidos muestran lobos marinos y delfines dentro de estanques deteriorados, aparentemente sin atención veterinaria ni cuidados básicos.
Vecinos que ingresaron al predio aseguraron que los ejemplares “están abandonados, muertos de hambre y con el agua podrida”. Otro relato indicó que un joven encontró “muchos animales en estanques en condiciones deplorables”.
Juan Antonio Lorenzani, directivo de la Fundación Fauna Argentina, manifestó a través de sus redes sociales: “Lo que se puede observar es el abandono no solamente del lugar sino de los delfines. A simple vista el agua está de color verdosa y los animales en aparentemente abandono”.
Las imágenes que circularon en grupos de la ciudad muestran a varios delfines en un tanque y a un lobo marino en un espacio visiblemente deteriorado. Las denuncias ya generaron fuerte repudio en la comunidad y piden que las autoridades intervengan de inmediato.
ESCRIBE AQUI