IMPORTANTE «CACEROLAZO» EN EL PAÍS CONTRA LA SALIDA DE LOS DELINCUENTES

La convocatoria fue por redes sociales. Una petición ya juntó más de 500 mil firmas que se oponen a la liberación de presos.

El cacerolazo y aplausazo en protesta por la liberación de detenidos en medio de la pandemia por el coronavirus tuvo una fuerte adhesión desde los balcones y ventanas de distintas partes del país.

En Capital Federal, Barrios como Palermo, Recoleta, Belgrano, Almagro, Barracas, Villa del Parque mostraron su descontento, que también se reflejó en las redes sociales, donde los usuarios compartieron videos de sus barrios en pleno ruidazo.

También se escuchó el reclamo en la provincia de Buenos Aires: Ramos Mejía, Lomas de Zamora, La Plata, Remedios de Escalada, fueron algunos de los municipios que se plegaron a la protesta.

En algunas zonas, el enojo fue tan grande que el ruido de las cacerolas se extendió hasta por media hora. Además del reclamo desde los balcones, se escucharon bocinas de los autos y también los gritos de quienes, enfadados, pedían por la no excarcelación de los presos: «Que no salga ninguno», pedía una mujer en la zona de Belgrano.

«Estamos hartos de la falta de seguridad y de la complicidad de funcionarios y jueces con el delito, y queremos que se proteja y se privilegie a las víctimas y no a los asesinos, violadores, narcotraficantes y corruptos de toda laya», advierte uno de los tantos mensajes que circuló en redes.