Con la intención de llevar adelante un plan para implementar el uso de energías renovables y amigables con el medio ambiente, en Salta se buscará impulsar el uso de calefones y termotanques que funcionan a base de energía solar.
El secretario de Energía de Salta, Marcelo Juri, anticipó que “a principios de febrero comenzará la implementación del Plan ‘Sol en Casa’, que apunta al uso residencial de termotanques y calefones solares en la provincia”.
“Vamos a lanzar una línea de financiamiento a un plazo de 24 meses, a una tasa de interés muy baja, para la compra de calefones y termotanques, la promoción y desarrollo local de ese equipamiento”, detalló el secretario de Energía salteño.
El funcionario interpretó que estas medidas permitirán “formar a los técnicos para que empiecen a incorporar, dentro de su órbita, la fuente de energías renovables. El único requisito que exigimos para los equipos es que cuenten con una norma de calidad”.
Además, afirmó que “la política de Salta es incentivar y promover el desarrollo de las energías renovables y acompañar toda la política que se está haciendo en el gobierno Nacional”.
“En el 2014, la provincia sancionó dos leyes (7823 y 7824), de promoción de energías renovables y de balance neto, y el año pasado, por un pedido del gobernador Juan Manuel Urtubey, adhirió a la ley nacional”, finalizó.