
Camino al amistoso contra San Lorenzo, un grupo de hinchas se enfrentó con manifestantes en una batalla campal.
Ola de calor y de coronavirus en Argentina. Miles de usuarios sin energía eléctrica en Capital y Gran Buenos Aires. En la autopista rumbo a La Plata, donde Independiente y San Lorenzo juegan por el torneo de verano, vecinos cortan el camino a la altura de Wilde y cientos sufren frenados en sus vehículos. Hasta que llega la barra brava del Rojo y libera el tránsito, desatando una batalla campal, para poder llegar al amistoso. El saldo es fatal, con un hincha muerto tras ser alcanzado por un disparo de arma de fuego en el pecho.
Varios usuarios que estaban en la ruta capturaron escenas del momento en sus redes sociales, sorprendidos por lo que ocurría. Varios sujetos identificados con Independiente se bajaron de un micro y corrieron a los manifestantes a piñas y piedrazos. Finalmente intervino la Policía, que estaba presente en el lugar, y el tránsito quedó liberado.
El episodio ocurrió cerca de las 20, una hora antes del inicio del partido en cancha de Estudiantes. Incluso el plantel de Independiente se vio afectado por el corte y llegó con bastante demora, lo que demoró algunos instantes el inicio del duelo con San Lorenzo.
La pelea siguió ya fuera de la autopista. Los vecinos del barrio Rancho Grande tomaron represalias y atacaron la sede de Independiente en Wilde. El caos fue total y terminó con tres hinchas heridos de bala, incluyendo a Juan Calvente, de 35 años, quien fue trasladado y murió en el Sanatorio Bernal.
publicado en OLE