El fiscal que es muy apreciado por su trabajo y compromiso, habló con nosotros de los allanamientos realizados y su compromiso con la justicia y los vecinos. «Antes que fiscal, también soy vecino de la ciudad», aseguró.
CHASCOMÚS – En una nota con La Revista Digital, el fiscal a cargo de la UFI N°10, Jonatan Robert habló de los allanamientos que se llevaron a cabo en dos lugares de la ciudad de Chascomús, con un muy buen resultado en ambos casos, pero destacándose el segundo, en el que además se pudo detener a un individuo.
De esta manera confirmó los dos allanamientos, «Uno en el barrio Iporá, donde hallamos una bicicleta robada en la habitación de un sujeto masculino, que ya tenemos individualizado, pero no se encontraba en el domicilio y luego en otro domicilio donde se encontró gran cantidad de motovehículos robados, gran cantidad de repuestos de motovehículos, y otros elementos que podrían proceder de otros delitos contra la propiedad, como televisores, herramientas de mano, y otras cosas que serán parte de la investigación», relató Robert.
Continuó relatando que en ese domicilio, que se encuentra en el barrio 30 de Mayo, logró detenerse al morador de la vivienda, y que al proceder a tomarle declaración el sujeto se negó a declarar, y que procedió a pedir la detención, que fue ordenada por el juez de garantías interviniente por lo que el individuo actualmente se encuentra en calidad de detenido.
Robert destacó que se pudieron secuestrar teléfonos celulares, los que serán peritados y podrían arrojar resultados que permitirían ahondar las investigaciones ya que suele recolectarse información que les aclare de donde procedieron parte de los elementos secuestrados.
Mencionó que el detenido es mayor de edad, pero hay otros sujetos menores de edad que están siendo investigados por la fiscalía de menores, y dijo que «además en el domicilio del 30 de mayo se secuestraron drogas, más precisamente plantas de marihuana, por lo que se dio actuación a la ayudantía fiscal de estupefacientes de Chascomús y la Fiscalía 3 de Dolores que es la que tiene la competencia en este tipo de delitos».
Cuando se le preguntó como se inició esta investigación, Robert dijo que comenzó con una denuncia que se empezó a investigar con colaboración de la DDI de Chascomús, la Comisaría 1°; también imágenes del Centro de Monitoreo y la colaboración de la Secretaria de Seguridad, por lo que se solicitaron los allanamientos, destacando que «fue un trabajo en conjunto entre las distintas fuerzas policiales y la Secretaría de Seguridad del Municipio». Agregando que «Todos los días es innegable la colaboración que tenemos día a día de la Secretaría Mariela Moscarella».
AUDIO DE LA ENTREVISTA: