¡INCREÍBLE! CASI ACCIDENTALMENTE SECUESTRARON MÁS DE MEDIA TONELADA DE MARIHUANA

La Policía llegó a una casa de Cerro de la Caballada al 400 porque el portón estaba abierto y encontraron decenas de panes de la droga embalados. Hay una aprehendida.

BAHÍA BLANCA –  Unos 500 kilos de marihuana y 5 de cocaína secuestró la Policía de Bahía Blanca esta madrugada en una vivienda del barrio Pacífico, en medio de un operativo que se dio casi de manera accidental. Por el caso hay una joven que fue detenida, identificada como Brisa Ailén Mora, de 19 años.

Todo comenzó con un llamado al 911, de un vecino de la zona que dijo haber visto el portón abierto de esa propiedad. Ante la posibilidad de un robo en progreso, acudió personal del Comando de Patrullas, que descubrió que no había nadie en el lugar y tampoco encontraron signos de un delito contra la propiedad.

Sin embargo, fue grande la sorpresa de los uniformados cuando detectaron que en el garaje, en bolsas de consorcio y semiocultos, había varios bultos embalados con ladrillos de lo que sería marihuana. Dieron aviso a sus superiores y toda la cúpula de la fuerza policial se hizo presente.

Según publicó el portal Lanueva, en medio del operativo llegó un auto Chevrolet gris del cual bajó una mujer que era la moradora del lugar. La joven había alquilado la casa hace menos de un mes. A la chica se le secuestró el teléfono celular, cuyo contenido será sometido a un análisis exhaustivo.

Una vez finalizada la prueba de orientación y conteo y pesaje de los ladrillos, en la madrugada, la Policía confirmó que se secuestraron 498,5 kilos de marihuana y 5,445 kilos de cocaína.

En el lugar también secuestraron 751.720,00 pesos y 900 dólares y una balanza de precisión que estaba enchufada.

El material estaba embalado y semioculto en bolsas de consorcio, en una habitación a la cual se llega desde un portón que da a la vía pública. En otra habitación, debajo de un colchón, había más paquetes embalados y otros panes sueltos, envueltos con papel aluminio.

También quedó secuestrado el Chevrloet Prisma gris, patente AA364VN, en el cual llegó la joven Mora al lugar cuando ya estaban los primeros efectivos policiales. (InfoGEI) Mg