Recibimos algunas denuncias de una situación que no se ha previsto, y que podría llegar a ocasionar algún accidente, por eso lo publicamos en este medio, esperando que los responsables del área de «Seguridad Urbana» tomen nota del asunto.
Resulta que con las «Salidas Recreativas», las autoridades han decidido cortar algunas calles que llegan a la costanera, con el objeto de que no haya circulación de automóviles durante ese lapso, y que la gran cantidad de gente que aprovecha para caminar, tenga mayor comodidad para hacerlo. Hasta aquí, es relativamente aceptable, si tenemos en cuenta la necesidad de circular de algunos vecinos con sus vehículos. Pero bueno. Vaya y pase.
Lo que causa muchísima preocupación es la situación que esta medida provoca, por ejemplo en calle Moreno, ya que como el corte es en la esquina de Costanera, los autos que llegan a ese lugar, deben retroceder una cuadra «marcha atrás», con el peligro que eso supone para alguien que doble, y de pronto se encuentre con un vehículo que viene en retroceso.
Es difícil entender, como esto no se ha tenido en cuenta, inclusive después de tomar la medida y apreciar el resultado. Imaginemos nosotros ir en nuestro auto, girar en una calle y encontrarnos sorpresivamente con otro vehículo que viene marcha atrás.
Lo lógico entonces, sería hacer el corte en Córdoba, para evitar esta situación, y todos contentos.
No es muy difícil. Esperemos que lo modifiquen con la celeridad que el caso requiere, antes que haya que lamentar algún accidente.