Uno se pregunta ¿hasta cuándo debe tener paciencia? Esto es una situación que acontece cada vez más seguido en Chascomús, y que no deja margen de excusas a las autoridades.
Se trata de Andrés Messina, reconocido vecino de Chascomús, y respetado dirigente bancario que debió soportar por tercera vez que le entren a robar a su casa, llevándose televisores, perfumes, otros electrodomésticos, ropa, zapatillas y demás pertenencias, y la repugnancia que los sujetos revisaron, tocaron y manosearon todo a su paso.
Ya Messina había sido víctima de robos en dos oportunidades, y tiene puesta una alarma, que no impidió que los malvivientes ingresen y violen su propiedad.
El domicilio, está ubicado en la calle Pedro Etcheverría casi Dorrego del barrio San Luis. La perlita del asunto, es que en ese lugar había una cámara, que las autoridades municipales la quitaron del lugar. También los vecinos recurrieron a los concejales de Juntos por el Cambio, quienes escucharon el reclamo y a su vez elevaron el pedido de la colocación de más cámaras. Tampoco fueron escuchados.
A esto, debe sumarse la altura de los pastos en las inmediaciones, sobre todo donde está la vieja vía, que según cuentan los vecinos «NO SE CORTAN HACE MÁS DE UN AÑO». Por ende, los delincuentes suelen elegir ese lugar para esconderse o esconder el fruto de sus ilícitos.
Messina destacó que la policía llegó rápidamente, ante el llamado del monitoreo de su alarma, y que permanecieron en el lugar de guardia desde las 4:30 AM hasta las 6:30 AM cuando llegó de regreso de Capital.
Para peor, y lo ridículo es la respuesta que recibió al hablar con un funcionario del gobierno local, y comentar lo sucedido. Y su pesimismo por la irresolución de su problema, que ya ha denunciado por tercera vez, sin nunca obtener resultado alguno. El funcionario en cuestión solo dijo «Y, si… te entiendo».
¿Qué entiende el funcionario? entiende que le roben, porque no existen controles y nada pasa? Entiende que el vecino esté indignado porque no ha conseguido ninguna respuesta luego de dos robos anteriores que también fueron denunciados? O entiende que «no entiende» cómo actuar y como atender los reclamos de alguien que es y ha sido víctima de la incapacidad de los responsables del sector?… no se entiende, que es lo que el funcionario entiende.
Por lo visto, como sociedad la única solución que queda a Chascomús, es en primer lugar, nunca comprar cosas de dudosa procedencia, y en segundo lugar, exigir al Intendente que se haga cargo de lo que en campaña mencionó como «su responsabilidad» que es el tema de la Seguridad Local. Al fin y al cabo, es obligación de quien nos gobierna.