Pensábamos que estaba todo dicho en materia de inhumanidad, irresponsabilidad, insensibilidad e idiotez humana, pero evidentemente no es así.
Una pareja fue detenida en La Costa luego de enterrar en la arena a su hija de tan solo 2 años, para que no se moviera y pudieran meterse «tranquilos» al mar. Entre sus pertenencias encontraron 200 pastillas de Rivotril. La menor estaba insolada y con hambre.
Una pareja de 29 años decidió enterrar a su hija de 2 en la arena para poder meterse al mar a tener relaciones sexuales. La pequeña fue rescatada por un efectivo policial que advirtió que la nena tenía signos de insolación y hambre. Cuando la policía intentó identificarlos, la pareja se resistió y fue aprehendida.
El terrible episodio ocurrió en la tarde de ayer, lunes, en la playa de Santa Clara ubicada en Luarca y la Costanera del partido de La Costa.
Según señalaron los testigos, la pareja estaba protagonizando situaciones de índole sexual en medio de la playa lo que motivó las quejas de las personas que estaban allí. Cuando la policía intervino, encontraron a la pequeña enterrada en la playa, con arena hasta el cuello.
En las actuaciones policiales consta, la pareja de 29 años se encontraba realizando “exhibiciones obscenas” mientras se “zambullían en el mar”. Durante ese lapso, “dejaban enterrada en la arena de la playa hasta el cuello a una menor de dos años”.
El personal policial sacó a la criatura de la arena. Cuando intentó identificar a la pareja, los dos comenzaron a resistirse, por lo que fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad.
Una vez que fueron trasladados a la seccional policial, cuando le revisaron la cartera a la mujer los efectivos hallaron cerca de 200 pastillas de Rivotril, una botella de poper, marihuana y una pastilla de éxtasis, por lo que también se les inició una causa por violación a la ley 23737.
Ante la detención de los padres de la nena de dos años se dispuso la intervención del servicio zonal de menores, que dispuso una medida de abrigo. Además, la UFI Flagrancia resolvió trasladar al Destacamento Femenino a la mujer, mientras el hombre fue enviado a la Unidad Penitenciaria 44 de de Batán