EL INICIO DE LA LIGA SE POSTERGO UNA SEMANA

Quedó postergado el arranque del fútbol de la Liga para el fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de marzo.  Esto se resolvió en la reunión que se realizó en el Buffet del Club Deportivo Chascomús, este lunes por la noche.

Apenas unos minutos después de las 23 horas, cuando el Presidente pidió atención para que los delegados de 24 de los 25 equipos de la L.Ch.F. allí presentes permitieran llevar adelante la reunión, donde además también se estaba cerrando el Libro de Pases.

Allí Guillermo Roldán, del Club Atlético y Progreso de Brandsen pidió la palabra e hizo saber de su intención de que se considerara la posibilidad de arrancar una semana más tarde, teniendo en cuenta que su club, así como El Salado, Racing de Bavio y La Uve estaban jugando la última fecha de la etapa clasificatoria del Federal “C”.  “La verdad que este domingo, tanto nosotros (Progreso) como El Salado, buscamos meter un equipo de la Liga en otra fase –objetivo que ya alcanzó Racing de Bavio- y para lo cual no tiene chance Unión Vecinal.

Inmediatamente después del argumento del dirigente brandseño, se le acopló el de Empalme San Vicente: “la verdad que soy nuevo en todo esto, es como si me hubieran tirado el club por la cabeza y una semana más, me vendría al pelo para terminar de acomodarme”, dijo el directivo “Tricolor”.  Al que se le sumó el más nuevo de todos, el de Juventud de Pipinas, quien dijo que si bien estaba casi en las condiciones necesarias la cancha, una semana le venía muy bien para ultimar detalles.

Allí el Presidente del club anfitrión dijo que no se podía modificar la fecha del Libro de Pases, que cerraba esa misma noche.  Aquí algunos protestaron, entendiendo que el Reglamento habla del viernes anterior al inicio del campeonato, esgrimió en este caso el directivo de Glew con eco en varios presentes.  Pero al ver, el mismo dirigente que todo se tornaba muy discutido, decidió sacar su petición del corrimiento del Libro de Pases y solo dejó lo pedido para que fuera a votación de la gente de Progreso, osea la postergación del inicio.

La votación fue clara y contundente.  Terminó 21 a 3 a favor de la espera de esa semana.  Que muy bien le viene a la mayoría, teniendo más tiempo de práctica y fundamentalmente para los pases que estaban en “trámite” y que no hubieran llegado a tiempo.

Quedó así, el fin de semana será nomás para ver si El Salado le gana a A.D.I.P.            (invicto con 4 triunfos -3 en su casa- y un empate) y de lograrlo, si Progreso logra empatar o vencer a Dep. Coreano.  Si Coreano gana de local, habrá alcanzado la segunda colocación, aunque ADES gane en “La Estancia”.

Racing por su parte, tiene la meta de ganarle a C.R.I.B.A. y quedarse con el 1º lugar en la zona 10.