La capacitación será obligatoria para el Registro Municipal de Podadores Autorizados y los vecinos interesados en el cuidado del arbolado urbano.
9 de abril de 2024
CHASCOMÚS – La Municipalidad de Chascomús abre la inscripción para el Curso de Poda 2024 estará abierta a partir de esta semana.
La capacitación se llevará a cabo los jueves 11 y 18 de abril, ofreciendo a los participantes la opción de elegir una de las dos fechas disponibles. Las clases se desarrollarán desde las 18 horas en el salón de capacitación de la Dirección de Promoción de Empleo y Fomento Productivo municipal, ubicado en Maipú 415.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del sitio web oficial de la municipalidad, utilizando el enlace https://apps.chascomus.gob.ar/podaresponsable/inscripcion.php.
Es importante tener en cuenta que los cupos son limitados.
Durante el curso, se abordarán temas relacionados con el arbolado urbano así como técnicas adecuadas para llevar a cabo la poda de manera responsable y respetuosa con el entorno.
Esta formación es obligatoria para permanecer inscriptos o sumarse al Registro Municipal de Podadores Autorizados. Además, se extiende la invitación a todos los vecinos interesados en realizar la poda de sus propios árboles.
Las podas están autorizadas entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre de cada año y los permisos otorgados tendrán validez durante todo el período.
Además, es importante recordar el servicio de acarreo de ramas por parte de la Municipalidad está disponible, con un costo que varía según el volumen de ramas a retirar.
Para llevar a cabo cualquier tipo de intervención en el arbolado urbano, los frentistas deben solicitar un permiso a la Municipalidad, que evaluará cada caso de manera individual, considerando el estado del ejemplar y el momento adecuado para la poda.
El cuidado del arbolado público es una responsabilidad compartida entre la administración local y cada vecino.
La poda no es una necesidad fisiológica para los árboles, sino una medida para minimizar conflictos con la infraestructura urbana. El objetivo principal es garantizar la integridad y salud de los ejemplares, cumpliendo con las normas del buen arte de la poda, y asegurando que solo los podadores autorizados intervengan en estos procesos.