Durante un reportaje que mantuvimos con la dirigente política y referente local del espacio que lidera Florencio Randazzo («Vamos con Vos»), Beatriz De León abordó especialmente el tema de la inseguridad en Chascomús, algo que es una de las máximas preocupaciones de los vecinos, y que ella, ha tomado desde hace rato como una lucha personal, al ubicarse del lado de las víctimas, e inclusive organizando algunas marchas.
En primer lugar se refirió a los últimos hechos de inseguridad ocurridos y en algunos casos a metros de la comisaría1ra., dejando claro el nivel delictivo por el que atraviesa la ciudad y contribuye a que la gente se sienta totalmente desprotegida, ya que «si pasa en pleno centro, iluminado y de constante circulación, que queda para los que viven en los barrios mas alejados»
De León, también mencionó la difícil situación de los trabajadores de la policía, que no cuentan con lo mínimo indispensable para realizar su trabajo, ya que solo basta ver el estado de los móviles policiales, rotos, destrozados, algunos sin luces, con las ventanillas rotas y ni hablar del estado de la chapa, que da una idea de cómo debe trabajar la policía. Y si a eso se suma el magro ingreso que perciben, hace que vivan una terrible realidad que también deriva en la inseguridad reinante.
Luego, y con respecto a las cámaras de seguridad, señaló que «El sentido de un Centro de Monitoreo es que alguien esté observando las 24 horas lo que sucede en la o las cámaras que tiene asignadas. De esa manera pueden prevenir hechos delictivos, o advertirlos in fraganti, pudiendo proceder en el momento casi preciso que suceden y lograr detener a los responsables del delito en cuestión. Extrañamente eso aquí no sucede»
Mencionó que «También, las cámaras filman las 24 horas, es decir que si en el momento no se observó el delito, basta con ir a la fecha y hora aproximada de lo ocurrido, y se podría observar lo que pasó. Extrañamente, esto tampoco se ha utilizado para resolver distintos delitos. ¡¿tenemos entonces que pensar que las cámaras no funcionan, o no graban?. Más preocupante todavía», disparó.
Luego, afirmó que «La gente vive con miedo. Esto ocurre cada vez más seguido, y muchos hechos no trascienden, o no se denuncian porque la gente ve que no pasa nada. Parece increíble que en varias ocasiones las redes sociales terminan solucionando problemas que las autoridades no pudieron. Los barrios están sumidos en la indefensión, y lo más alarmante es que desde el oficialismo no hay políticas concretas para solucionar el tema, pero desde la oposición tampoco se estuvo a la altura. La última marcha la organizamos nosotros junto a personas que sufrieron en carne propia este flagelo, y NADIE de la política se acercó a ofrecer ayuda, o a aportar alguna solución o propuesta. Luego (en cada campaña) piden el voto, por el cual asumen una responsabilidad que nunca cumplen, olvidan el compromiso que asumieron con los
ciudadanos y en lugar de representarlos, cumplen con los lineamientos e intereses de sus partidos. Si hay algo que puedo prometer, sin importar cargo o jerarquía, es trabajar para y con los vecinos como hace mucho tiempo hago, pero con herramientas mas rápidas y eficaces, concluyó.