INSÓLITA ESTAFA, COMETIDA POR UN PRESO DESDE LA CARCEL DE OLMOS

La estafa arrancaba con la oferta de pases sanitarios a través de un mensaje de texto y terminaba con el pedido de dinero a allegados de los damnificados.

LA PLATA –  Un preso de la Unidad 1 de Olmos fue descubierto cometiendo estafas telefónicas a través de llamadas en las que prometía emitir «carnets de COVID-19». Se trata de un hombre de 33 años que tenía en su poder un celular y dos tarjetas SIM, que le fueron secuestradas en el marco de una investigación realizada por la DDI de La Plata.

Según se desprende de la investigación el detenido se habría contactado con varias personas para decirles que estaban listos sus carnets y en la comunicación les daba una serie de indicaciones que incluían el envío de un código. Una vez activado desde el celular, los damnificados empezaban a recibir llamados de familiares y amigos, que les contaron que habían recibido varios pedidos de dinero de su parte.

De acuerdo al parte policial, por lo general, eran sumas cercanas a los 15.000 pesos. La investigación, que incluyó trabajo de campo, se orientó hacia la cárcel de Olmos, desde donde el detenido había se había montado el engaño. El ardid terminó -según se informó- en la celda de un detenido, sospechoso ahora del delito de «estafa».

publicado en 0221