INSÓLITO: ALLANARON POR ERROR LA CASA DE UN FUNCIONARIO DE BERNI

La Policía buscaba un celular robado, pero se confundió de casa y desató un escándalo policial que podría resultar en fuertes sanciones para los responsables.

La Plata se convirtió en escenario de un auténtico papelón policial. Agentes bonaerenses ALLANARON POR ERROR UNA VIVIENDA DE VILLA ELISA QUE PERTENECE A UN FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD que conduce Sergio Berni y desataron un escándalo hacia el interior de la Fuerza. todo el operativo quedó registrado por la cámara testigo de un vecino del barrio.

El operativo fue incluso grabado por los propios efectivos y en las imágenes puede verse el momento en que ingresaron a la vivienda en cuestión. Aunque todavía no hubo declaraciones oficiales al respecto, se estima que podría haber fuertes sanciones para los responsables del fallido procedimiento.

Todo sucedió el marco de una investigación por una causa de robo que los llevó a una pista falsa. Según trascendió, los efectivos le tiraron gas pimienta al perro para sacarlo del medio y hasta rompieron la puerta valuada en 300 mil pesos para ingresar a la casa ubicada en 430 y 132, donde las fuerzas de seguridad buscaban recuperar un celular robado cuyo GPS señalaba esa vivienda, pero nunca pudo ser hallado.

Fuentes del caso confirmaron luego que la casa pertenece al Subdirector del Registro Público de Controladores de Administración y Permanencia del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, quien fue sorprendido junto a su familia alrededor de la 1 de este jueves. No obstante, en la Fuerza también indican que «no hubo error» y remarcan que «la orden judicial señalaba ese domicilio», indicaron fuentes vinculadas al caso.

La causa, en tanto, quedó en manos de la UFI 1 y el Juzgado de Garantías 1 Departamento Judicial La Plata, además de la comisaría Decimosegunda de Villa Elisa, que deberán determinar qué fue lo que ocurrió.