El mediocampista mexicano, Héctor Herrera, fue uno de los jugadores que resultó más afectado tras el escándalo sexual en el que se vieron involucrados tanto él como el resto de sus compañeros de equipo.
En un comunicado, la Federación Méxicana de Fútbol reconoció que el jugador de 28 años «recibió un permiso especial del Cuerpo Técnico y Directivo para ausentarse el día de hoy (miércoles) de la concentración de la Selección Nacional».
Según la información que dio a conocer la prensa local, el futbolista del Porto emprendió un viaje relámpago a Portugal, donde se encuentra su familia. Al parecer, los dirigentes quieren que resuelva sus problemas, si los hay, antes de que comience el evento mundialista.
«El jugador se incorporará mañana para continuar con la preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018», concluyó el escueto comunicado de la FMF.
El festejo privado de los jugadores se realizó en una zona residencial de Ciudad de México a la que además de Héctor Herrera también acudieron Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos, el defensa Carlos Salcedo, Marco Fabián, Jesús Gallardo y Jesús Corona.