Para quienes no están en tema, los vecinos del Barrio San Cayetano, cansados de la inseguridad, y los problemas en las calles que le impiden prácticamente el ingreso y egreso a sus casas, habían organizado para mañana lunes a las 10 de la mañana un corte en el acceso a la ciudad, como medida de protesta y para que su reclamo sea atendido de una buena vez por todas.
Lo que siguió, fue una comunicación del Sub Secretario de Seguridad, que con buena predisposición se ofreció a hacerse presente con el comisario, para escuchar los reclamos de los vecinos, y tratar de llegar a una solución aceptable.
Los vecinos, también con paciencia y una excelente predisposición, ya que pedían la presencia del intendente y del secretario de obras, cosa que fue denegada por «problemas de agenda», igualmente accedieron a suspender la medida de protesta, para dar una oportunidad más al gobierno de cumplir con los reclamos.
Pero el día de hoy, el municipio a través de Cangianelli, la propuesta de suspender la reunión de mañana ¡POR LLUVIA!. Esto, como mínimo fue tomado por los vecinos como una burla, ya que precisamente están reclamando que desde la municipalidad no se atiende el reclamo por los problemas de acceso y egreso del barrio, y justamente quienes han desconocido ese reclamo, lo utilizan como excusa para no presentarse.
Luego de un intercambio de mensajes, con una vecina que oficia de «vocera» del barrio, y con buen tino, Cangianelli comprometió su presencia mañana junto al jefe de policía. Todo quedó entonces como un «error» del municipio, que desde el Barrio San Cayetano publicaron en su cuenta de facebook.
Los vecinos, tienen mucha paciencia, y una muy buena predisposición, y lo demostraron. Soportaron por años el olvido de las autoridades, y desde hace cinco años, toleran la inacción de las autoridades de turno. Tienen en su poder, gran cantidad de reclamos y pedidos que no han sido atendidos, y aún así, han elegido posponer la protesta y escuchar a las autoridades, en este caso a Cangianelli, que se puso como la cara visible del gobierno local, ante la nueva negativa del intendente y el secretario de obras por presentarse a dialogar.
La cita entonces, será mañana. O se acuerda, o prometen cortes desde el martes y convocarán a los medios nacionales. Ya lo han dicho: «No estamos jodiendo». Esperemos que la sangre no llegue al río.