El Jefe Comunal de Leandro N. Alem (UxP), Carlos Ferraris, criticó duramente a la concesionaria vial responsable del mantenimiento de la Ruta 7, acusándola de «abandono» y de no garantizar la seguridad de los usuarios debido al evidente deterioro de la carretera.
6 de Diciembre de
BUENOS AIRES – En un comunicado, Ferraris subrayó la falta de mantenimiento en la ruta, que incluye el incumplimiento de tareas básicas como el corte de pasto y la reparación de luminarias.
«La empresa concesionaria debe asumir con urgencia su responsabilidad y solucionar esta situación que afecta gravemente a los vecinos de nuestra comunidad y de localidades cercanas», manifestó el intendente Ferraris.
En tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien no pierde oportunidad que se le presente para reclamar al gobierno nacional la continuidad de la obra pública, respaldó el reclamo de Ferraris durante un acto en Florencio Varela.
En su discurso, Kicillof señaló que el caso de la Ruta 7 refleja el impacto negativo de las políticas de ajuste aplicadas por el gobierno nacional liderado por Javier Milei. «Esto es parte del abandono que vemos todos los días, como acaba de denunciarlo el Intendente de Alem, Charly Ferraris.
Reclamo a Vialidad Nacional
El deterioro de las rutas nacionales también preocupa a otros intendentes de la Cuarta Sección Electoral, quienes le reclamaron en persona al titular de Vialidad Nacional por la reanudación de las obras en la ruta 5.
Pedido por obras en la ruta 5
Efectivamente, los intendentes de Carlos Casares, Chacabuco, 9 de Julio, Bragado y Alberti se reunieron con autoridades de Vialidad Nacional para abordar la paralización de obras en la Ruta 5, que se encuentran detenidas desde el año pasado. (InfoGEI)Ac