INTERCEPTAN EN RUTA 2 UN MICRO DE DOS PISOS, SIN HABILITACIÓN Y LLEVANDO 68 PASAJEROS

El ómnibus había salido de Santa Teresita y se dirigía a la ciudad de Claypole. El chofer fue detenido por negarse a descender del mismo.

En la madrugada de este lunes 17 de febrero, personal del Destacamento de Policía Vial de Samborombón al mando del Subcomisario Daniel Gastaña, en un control de rutina, interceptó en la Autovía 2 a la altura del kilómetro 90, un micro de la empresa «Viajes Zahira», que no tenía los permisos para circular ni transportar pasajeros.

«El interno 2065, patente FPQ-50, se trasladaba desde la ciudad balnearia de Santa Teresita, partido de la Costa Atlántica, hacia la localidad de Claypole en el partido de Almirante Brown, con una cantidad de 68 pasajeros, quienes fueron trasbordados a otra unidad habilitada» refirieron fuentes policiales a DLN.

«Informado de los pasos a seguir, el chófer del colectivo identificado como Alberto. V de 48 años, se torna agresivo y violento, negándose a descender del micro, encerrándose en el habitáculo y desde el interior del mismo manifestaba de manera amenazante que continuaría circulando, refiriendo a viva voz ‘córranse o los piso, a mi no me conoces, yo de acá me voy’. Consecuente se intentó mediante persuasión verbal, que el conductor entre en razón y se tranquilice, adaptando el mismo una actitud cada vez más violenta y agresiva. Mantenida una comunicación telefónica con la fiscal Dra. Mariana Albisu, dispuso su inmediata aprehensión por atentado y resistencia a la autoridad» concluyeron.

El test de alcoholemia dio negativo. A primera hora de este lunes, tendrá que prestar declaraciones en la fiscalía local.