En La Plata, circulan los nombres y posibilidades en lo que parece ser una de las internas del PJ que más dará que hablar en los próximos meses de cara a los comicios legislativos de Agosto y Octubre próximos.
Lo cierto, es que hace tiempo la “rosca” ha comenzado en el peronismo bonaerense, y la mayoría de los referentes se muestran proclives a llegar a una lista de unidad y consenso, en lugar de enfrentarse a una interna.
Este año se van a renovar las seis bancas de diputados bonaerenses que representan a La Plata, además de la mitad del Concejo Deliberante y Concejo Escolar.
Quienes no ocultan sus intenciones de ocupar una banca en Diputados son el concejal Gabriel Bruera; el ex concejal, ex diputado bonaerense y ex funcionario sciolista Gonzalo Atanasof; Valeria Amendolara, Ana Castagneto, el concejal Pedro Borgini, y la decana de la facultad de Periodismo y también concejal, Florencia Saintout.
La intención de todos es insistir con la unidad, para no generar desgastes innecesarios a los candidatos.
Por esa razón han comenzado una serie de reuniones para lograr los acuerdos que conformen a todos.
Están en la seguridad que quien encabece la lista, será el casi seguro candidato a intendente en 2019, obviamente en caso de ganar la legislativa de octubre.