El Sumo Pontífice ingresó al hospital de Gemelli. Se trata de una intervención programada por divertículos en el colon.
Este domingo internaron al papa Francisco y la noticia generó sorpresa a nivel internacional. Según informó la oficina de prensa del Vaticano, fue ingresado a un centro de salud para ser operado de una “estenósis diverticular” en el colon.
”Esta tarde, Su Santidad el Papa Francisco ha acudido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada por estenosis diverticular sintomática del colon”, informó la oficina de prensa vaticana con un mensaje a través de Telegram a periodistas acreditados.
A las pocas pocas horas el Sumo Pontífice había anunciado que visitará Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre, tras un breve paso por la Hungría del líder populista de derecha Viktor Orban, donde solo celebrará una misa en Budapest.
Recordando otras situaciones en la que la máxima autoridad de lo eijle, el Papa fue contundente y dijo: “Lo peor que me pasó, discúlpenme, fue un ataque de ciática, ¡en serio!, que tuve el primer mes, porque estaba sentado en un sillón para hacer entrevistas y me dolió”. Al mismo tiempo planteó aquella vez el papa Francisco a menos de cuatro meses de ser entronizado sobre el problema de salud que arrastra desde su época de arzobispo de Buenos Aires. “¡La ciática es muy dolorosa, muy dolorosa! ¡No se la deseo a nadie!”, agregó entonces.
Con algunas experiencias de este tipo, ya vividas en su etapa como papa, Francisco se siente más que acostumbrado a las intervenciones quirúrgicas, aunque esta vez encendió las alertas para detectar la enfermedad y poder pasarlo cuanto antes.