Esta semana, luego de la aprobación del convenio por parte del Concejo Deliberante, nuestra ciudad quedará adherida al Sistema de Atención Médica en Emergencias (SAME) a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Esto requerirá una inversión en salud que redundará en más y mejor atención médica, tanto para la asistencia en emergentología como en el tratamiento cotidiano para los castellenses.
Concretamente, Castelli se sumará a los apenas 20 municipios bonaerenses que adhieren al sistema. A través de esto, el municipio contará con una nueva ambulancia de última generación, equipamiento e insumos para su funcionamiento. Por su parte, la comuna tomará bajo su cargo el mantenimiento del vehículo junto con el pago del personal médico, enfermeros y chofer.
“Es un convenio en el que cada parte pone algo de sí para que se pueda realizar, a medida que avancen los años después de este acuerdo, cambian proporcionalmente los porcentajes que aportan Provincia y Municipio”, contó la Secretaria General del Municipio, Laura Olguín. La funcionaria destacó además que se trata de una decisión política “muy fuerte, porque se trata de una importante inversión en salud pero que mejorará la calidad de vida de los vecinos” y resumió “se trata de una prioridad, es una política pública de Francisco invertir en Salud”.
Olguín enfatizó: “es importante estar adheridos al sistema de salud de la provincia y eso nos va a significar mayor agilidad a la hora de brindar asistencia en emergencias”
El Intendente Francisco Echarren, junto con la Directora de Salud de Castelli, Evangelina Dadín, realizó las gestiones ante la máxima autoridad en salud de la provincia y luego de tener el visto bueno del Concejo Deliberante, realizará la firma del convenio con la posterior puesta en marcha del SAME Castelli.