IOMA: SIGUEN LOS ATRASOS EN LOS PAGOS Y SE PONE EN DUDA LA CONTINUIDAD DE LAS PRESTACIONES

Homero Giles y los atrasos en IOMA

La obra social bonaerense podría perjudicar gravemente a los afiliados si, de perpetuarse la situación vigente, se comienzan a cortar las prestaciones y servicios que se ofrecen habitualmente. Según consigna el medio Realpolitik, en algunos casos la mora alcanza los seis meses.

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) perpetúa las deudas que tiene con diversos prestadores desde hace meses atrás. En este marco, todas las demandas apuntan contra el flamante presidente de la entidad, Homero Giles, dado que por los atrasos en los pagos podrían verse afectadas prestaciones sensibles, como las relacionadas a las discapacidades o la internación domiciliaria.

Desde julio del 2019 que algunos prestadores no recibieron la paga por sus servicios, por lo que se genera una cadena: si no se paga los que hacen el trabajo, estos no cobran y, en consecuencia, los que usan el servicio no lo reciben. Según reflexionaron fuentes reservadas, el vigente sería uno de los retrasos más extraordinarios desde hace años.

A esta situación se suma que no hay ninguna respuesta ni diálogo con las autoridades de la obra social bonaerense. En tal sentido, los prestadores solicitan a Giles que se liberen los pagos, que se regularicen y que luego los reciban para poder trabajar sobre las distintas problemáticas de los diferentes sectores.