IRÁN ALERTA QUE ESTÁ LISTA PARA LA GUERRA O «CUALQUIER ESCENARIO»

La tensión entre el país islámico y Estados Unidos sigue en aumento, tras el abandono por parte de Washington del acuerdo nuclear y luego del ataque contra un sitio petrolero saudita.

La Guardia Revolucionaria iraní aseguró hoy que está preparada para el combate o para «cualquier escenario» que se presente en medio de una peligrosa escalada con Estados Unidos, que anunció el refuerzo de sus tropas en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudita.

La situación se da en medio del colapso del acuerdo nuclear tras el abandono del pacto por parte de Washington y una semana después de un ataque contra un importante sitio petrolero saudita, del que Estados Unidos acusa a Irán.

El ataque, ocurrido el 14 de septiembre, fue reivindicado por el movimiento rebelde chiita de los hutíes, un grupo que controla partes de Yemen y que es financiado por Irán.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, advirtió desde Nueva York, donde se encuentra para asistir a la Asamblea General de la ONU, que cualquier ataque contra Irán traerá como resultado «una guerra total».