El Intendente municipal de Chascomús se refirió al desfinanciamiento realizado por el gobierno nacional con el recorte del Fondo Sojero, que afecta a más de 2200 municipios en todo el país, sumado al 14% del Fondo Educativo realizado a comienzos de año.
“Es lamentablemente la decisión del gobierno nacional que influye directamente en el desarrollo de obras que habíamos planificado anteriormente en distintos barrios y que los vecinos necesitan.
Con esta medida vamos a dejar de percibir un importante monto que repercutirá en muchas dificultades para la gestión, ya que somos los Intendentes los que debemos dar respuestas a los vecinos.
Nos caracterizamos por llevar adelante una administración seria de las obras a realizar, pero si de un día para el otro y sin previo aviso deciden estos recortes, se nos complica planificar.
Es necesario que revean la actitud de seguir desfinanciando a los gobiernos municipales, ya que entre el recorte del Fondo Sojero y el del Fondo de Financiamiento Educativo, perdimos casi $10 millones de pesos.
Si siguen achicando el fondo educativo es muy difícil sostener las obras de infraestructura que realizamos en distintas escuelas del distrito y que son responsabilidad del gobierno provincial”.
FUENTE: INFOCHASCOMUS.COM.AR