JOSÉ FARES: EMILIO RECORRERÁ LA PROVINCIA, Y ME ASEGURÓ QUE VISITARÁ CHASCOMÚS

José Fares,  dirigente político local y referente del ex presidente de la cámara de diputados, Emilio Monzó mantuvo una charla con Alberto Morel y Martín Palmero en su programa radial «Dos por Más».

Fares contó que conoció a Monzó hace años, presentados por el ex intendente de Dolores e histórico referente político «Tati» Meckievi, y desde ese entonces, han mantenido una relación sostenida por un mutuo afecto, más allá de cargos y demás.

Contó además que en el 2014 se incrementó la relación, cuando Macri habló con Monzó y acordó el trabajo en la provincia de Buenos Aires, y que Emilio fue fundamental para acercar a Carrió, Sanz y otros actores que luego conformaron un frente con Macri.

Destacó entonces el respeto y en muchos casos cariño que sienten los distintos actores de la política, por la persona de Monzó, a quien hace solo unos días, la cámara a pleno, sin distinción de partidos ni sectores, despidió con una emocionante ovación, aplaudiendolo de pie. Lo mismo sucedió cuando juraron los nuevos legisladores. Evidentemente, un capital que no muchos poseen. De hecho, esto último no tiene precedentes.

José, aseguró que la «grieta», fue evidentemente redituable en algún momento y para distintos actores, pero que ha llegado el momento de poner fin a tanta agresividad y división, y tratar de llegar a dialogar con amplitud, buscando consensos. Agregando que eso hace un daño terrible al país.

Hizo mención a que igualmente, el oficialismo de cambiemos, pero particularmente del PRO, no dio a Monzó el lugar que debería haber tenido, y que la «bajada de línea» se caracterizó en los distritos, como sucedió en Chascomús, por no discutir, y tratar de hacer la plancha, o como lo dijo Solá (Felipe) alguna vez «Hay que hacerse el boludo, y pasarla bien».

Agregó que Emilio no tuvo reconocimiento, especialmente por María Eugenia Vidal. La gobernadora no lo escuchó, al igual que a Rogelio Frigerio y que de esa manera aislaron al Presidente de la realidad, y terminaron perjudicandolo seriamente.

Respecto de lo que viene, dijo que el camino elegido es continuar en el frente de cambiemos, pese a que dentro de su círculo, muchos querían irse. La idea de Monzó es dar lucha desde adentro, y seguir tratando de construir, en este caso otra alternativa. Prometió un trabajo muy fuerte de «Emilio que va a recorrer toda la provincia de Buenos Aires».

Explicó que no ayudaron al presidente, cuando le contaron otra realidad, y lo aislaron de algunos dirigentes que podrían haber sumado mucho.

Respecto de cómo se va a manejar el espacio, José aclaró que aún ni siquiera tienen un nombre elegido, y por ahora se los denomina «Los Monzoístas», pero seguramente en el próximo encuentro que será dentro de muy poco en una ciudad muy importante de la provincia, se hablará al respecto.

Destacó en la presentación que se hizo días atrás en Florencio Varela, la presencia de gran cantidad de dirigentes de distintos espacios, entre los que habían muchos intendentes radicales. Inclusive de la 5° sección. Había dirigentes del peronismo, del Pro, y de distintos sectores. Gente realmente muy destacada e importante de la política.

Entre otras cosas, aseguró que «Sin dudas, el pecado capital de este gobierno fue la negación de la política».

Consultado acerca de la posibilidad de internas en la próxima elección en dos años José dijo que «el dedo, no es sano. Yo creo que la mejor manera de dirimir las ideas y enfoques que uno tiene es a través de las internas, aunque aún no es tiempo de hablar de candidaturas. Seguramente habrán varios espacios que participarán en ese momento. En el Pro, en otros sectores y obviamente en el radicalismo»