José Ignacio “Cote” Rossi será diputado provincial tras la licencia de Gustavo Pulti, pero no asume mañana.

Cote Rossi
Cote Rossi

El dirigente chascomunense confirmó en Ataque de Radio que ocupará la banca de Fuerza Patria y adelantó los ejes políticos de su futura gestión.

04 de Diciembre de 2025

BUENOS AIRES –   José Ignacio “Cote” Rossi dialogó con Alejandro “El Tano” Sosa en Ataque de Radio – Home Office, programa que se transmite de lunes a viernes por la página de Facebook de La Revista Digital. En la entrevista confirmó que, desde el 5 de diciembre de 2025, entrará en vigencia la licencia del diputado Gustavo Pulti, lo que habilita su incorporación a la Legislatura bonaerense hasta 2027, o hasta que el marplatense decida regresar a su banca.

Rossi explicó que la sesión prevista para este jueves fue postergada, por lo que ocupará su banca cuando se convoque al próximo encuentro legislativo, probablemente una sesión extraordinaria antes o luego del cierre del período ordinario, el 10 de diciembre. De todos modos, aclaró que esta definición no fue sorpresiva: Pulti compitió en las últimas elecciones como candidato a concejal en Mar del Plata y tenía previsto asumir ese rol a nivel local.

El dirigente destacó la responsabilidad de sumarse a la Cámara y el desafío político que implica: “Es muy importante participar del debate y aportar algo para que la gente vuelva a tener expectativa de estar mejor”. En ese sentido, subrayó que la reconstrucción de la confianza social es clave: “La gente descree de todo. Necesitamos recuperar un proyecto nacional y popular, peronista, que proponga otro modelo político y económico para darle soluciones a la gente”.

Rossi anticipó que el principal debate que se viene será explicar, discutir y contrastar las decisiones del gobierno nacional con la visión del peronismo. También remarcó la necesidad de sostener la gestión bonaerense: “La Provincia es peronista y se viene una etapa muy compleja por la falta de recursos”.

Aunque reconoció que la Legislatura provincial no tiene injerencia directa en las políticas nacionales, afirmó que será un ámbito clave para confrontar ideas con el partido Libertario que conduce el país. “El impacto económico de la vida cotidiana es producto de las decisiones del presidente. La Cámara no puede modificar eso, pero sí dar el debate”, señaló.

Asimismo, valoró la participación social en los reclamos, recordando casos como el del Hospital Garrahan y remarcando que ese compromiso debería extenderse a jubilados y universidades, particularmente afectados por las reformas del gobierno de Javier Milei. “Estamos llegando a un extremo de querer hacer desaparecer al Estado. Eso no es posible: la salud, las vacunas, la prevención, todo depende del Estado y la sociedad lo va a terminar rechazando”, advirtió.

Antes de cerrar, tuvo un mensaje especial para la comunidad chascomunense: “Quiero agradecer a los vecinos, que siempre me tratan bien piensen como piensen. Eso de no quedar presos de una grieta vale muchísimo”.

DÉJANOS TU COMENTARIO

ESCRIBE AQUI

Tu dirección de correo no será publicada.


*