Desde hace tiempo, el prestigioso abogado y Presidente del partido vecinalista «Juntos por Chascomús» José Ignacio Ochoa, se viene preparando para afrontar las responsabilidades de conducir un municipio. Así lo hizo, y nunca se detuvo, porque con confianza cree firmemente que en algún momento de su vida, conseguirá ocupar ese cargo y cumplir con el sueño de mejorar la ciudad en todos los aspectos.
Mientras tanto, desde su partido, trabajan de manera cotidiana en los distintos problemas y necesidades de los vecinos de Chascomús, tomando como prioritario el problema de la inseguridad que ha ido creciendo de manera lamentable, y muy progresiva, pero sin dejar de reparar en otras situaciones que hoy suceden, que son verdaderamente inaceptables por lo injustas, e inclusive arbitrarias,
Particularmente, es lo que sucede con la increíble eliminación de los 15 minutos de tolerancia para que uno pueda ir al lugar adecuado y abonar el estacionamiento medido, lo que convierte el sistema en una verdadera «caza dentro del gallinero», ya que en caso de haber un inspector cerca no hay tiempo y al volver al auto, uno se encuentra con la multa.
¿Qué objeto tiene semejante decisión? ¿Cuál es la explicación lógica para que se haya eliminado ese tiempo de gracia?. Solo evidencia que el objeto es recaudar, y tomar al vecino desprevenido.
Por ese motivo, Ochoa y su partido «Juntos por Chascomús» tomaron en principio la iniciativa a través del sitio «Change org» de juntar firmas para que esto se revierta, y la respuesta de la gente no se hizo esperar.
Pero la cosa, no quedó ahí. Ochoa solicitó la #Banca Abierta» y elaboró una ordenanza en la que no solo se exige la restauración de los minutos de tolerancia, sino que contempla otros temas que no se han tenido en cuenta, evidenciando que se legisla con la mente puesta en la recaudación, y no en «ordenar el tránsito» o mejorar la vida de los vecinos.
Nos referimos a que por ejemplo no se cobre estacionamiento medido durante los días de lluvia, o a que se arme una comisión de seguimiento y se estudie el resultado, y en qué se usó el ingreso por el estacionamiento medido en el plazo de un año, a efectos de contemplar con claridad los alcances del mismo y los progresos o inversiones que permitió realizar.
Lamentablemente, aún no ha recibido respuesta alguna…
LAS NOTAS PRESENTADAS:
NOTA ENVIADA AL PRESIDENTE DEL CONCEJO